Van Gundy no piensa mirar hacia el futuro mientras haya esperanza

No tira la temporada a la basura todavía

Stan Van Gundy no dará su brazo a torcer - Keith Allison (CC)
Stan Van Gundy no dará su brazo a torcer – Keith Allison (CC)

Los Pistons no han dejado de desaprovechar oportunidades para meterse en Playoffs o mantenerse. En marzo, el equipo de la Motown ha perdido seis partidos seguidos contra equipos que estaban por debajo del 50% de victorias, y eso les ha condenado a estar en la décima plaza del este y a pocos metros de la linea de la eliminación matemática. Si los seguidores de los Detroit Pistons creíamos que la época de las loterías de draft, mocks y desarrollo de rookies formaba parte del pasado, parece ser que tendremos que pasar un nuevo verano así.

Lo normal en estas situaciones, cuando estas al borde de la eliminación y con oportunidades muy limitadas, es empezar a jugar con aquellos que no han gozado de un gran número de minutos y con tus rookies para que cojan experiencia, pero según Van Gundy, mientras los números no nos digan que nos vemos el 16 de mayo para la lotería, no tiraremos la temporada. Los Pistons se encuentran a dos partidos y medio de los octavos clasificados, los Miami Heat, y Van Gundy no piensa dejar de luchar.

«Ahora mismo estamos jugando para ganar, y aferrarnos a cualquier pequeña opción que se nos presente».

Como vemos, Van Gundy no es un acérrimo defensor del tanking, cosa que es de agradecer, al igual de ser un luchador, aspecto altamente reconocido en Detroit. Pese a eso, uno de los atractivos, si es que tiene alguno, de este tipo de situaciones, es que los seguidores podemos empezar a ver a nuestros rookies con mas minutos de juego, y poder empezar a vislumbrar que es lo que nos pueden aportar, sobre todo en el caso de Henry Ellenson. Pese a todo, no podremos hacerlo de momento, porque van Gundy está decidido a seguir con el plan establecido:

«Si creo que Henry nos dará mejores opciones para ganar, creedme que estará en pista, y si es de la otra manera, no estará. Yo siempre pongo en pista el quinteto que creo que nos dará el mejor resultado».

Los Pistons visitarán ahora el Toyota Center para medirse a los Rockets en una nueva final para los Pistons. Si no queréis esperar y queréis ver a Ellenson, Gbinije o Hilliard en acción, podéis ver los partidos de los Grand Rapids Drive de la D-League, donde los tres jugadores de los Pistons han tenido un gran protagonismo.