Scottie Pippen evalúa a Phil Jackson en los Knicks

El exjugador habló del presente de New York

Scottie Pippen no ve a Phil Jackson en los Knicks - Jeff Kern (CC)
Scottie Pippen no ve a Phil Jackson en los Knicks – Jeff Kern (CC)

Si hay alguien que puede decirse que entendía el sistema ofensivo preferido de Phil Jackson, ese era Scottie Pippen. Jackson y el propio Pippen formaron parte del equipo más exitoso de la historia de Chicago Bulls, consiguieron 6 campeonatos juntos y compusieron, para mucho, el que fue el mejor equipo de la historia de la NBA.

Pero al alero le preguntaron recientemente que piensa acerca de la labor del actual Presidente de Operaciones del conjunto neoyorquino, a lo que el siete veces All-Star respondió:

«Creo que no ha puesto las piezas correctas sobre el parquet. Este equipo no lo han conseguido. No lo consiguen desde que Phil Jackson cayó en New York».

También, quien fuera el mejor aliado de Michael Jordan en pista destaca la labor de que viene teniendo Carmelo Anthony con el equipo de sus amores.

«Doy mucho crédito a Carmelo Anthony, siendo tan profesional durante la temporada. Y ahora que está pasando más tiempo en la banca, lo que le está quitando muchos minutos».

«No hubo ninguna mejoría como para considerar a New York Knicks como un equipo contender, y me siento mal con Carmelo por tener que pasar por esto, pero él consiguió un gran contrato, así que… Estoy seguro de que los fans de los Knicks les encantaría ver a Carmelo en New York y a Phil fuera».

La cuestión es que Carmelo estaría cada vez más afuera de New York, ya sea por los resultados que viene demostrando el equipo en las últimas temporadas, por sus roces con Phil Jackson o por el posible volantazo que pegaría el equipo al final de temporada para iniciar una reconstrucción.

Para finalizar, le preguntaron a Scottie Pippen si cree que James Dolan debería despedir a Phil Jackson a lo que el expupilo de Coach respondió; «¡SÍ!» bastante entusiasmado.

Recordemos que el acuerdo que une a Phil Jackson y los New York Knicks se firmó en 2014, y se extiende por 5 años, donde el propietario de la franquicia no puede forzar su salida.