Alessandro Gentile ficha por el Hapoel Jerusalem

pasa po el tercer equipo esta temporada

Alessandro Gentile Hapoel
Alessandro Gentile terminará la temporada en el Hapoel Jerusalem – hapoel.co.il

El alero italiano de 24 años Alessandro Gentile, que se había quedado sin equipo tras rescindir el contrato con el Panathinaikos griego a principio del mes pasado, llegó a un acuerdo para terminar la temporada 2016-17 en las filas del Hapoel Jerusalem, el conjunto israelí entrenado por Simone Pianigiani y en el cual juega la ex estrella NBA Amar’e Stoudemire.

Alessandro Gentile había dejado el Olimpia Milano a principio de diciembre por incomprensiones con el club para fichar lleno de esperanzas con el Panathinaikos de Athenas. Su aventura griega duró tan solo tres meses, en cuanto el jugador, que nunca encontró una buena relación con Xavi Pascual, no cuajó con el conjunto que disputa la Euroliga y se había quedado al margen de las rotaciones.

Tras abandonar el Panathinaikos, al haber jugado en Euroliga con ellos y al ser de propiedad del Olimpia Milano, con el cual le queda un año de contrato para la próxima temporada, Alessandro Gentile no habría podido terminar el año en ningún equipo que disputa la Liga italiana, ni jugar las competiciones europeas.

El talentoso azzurro parecía destinado a terminar la temporada entrenándose en solitario, y con esto su participación al EuroBasket de este verano habría peligrado, en cuando en Italia abundan buenos aleros entre los cuales Ettore Messina podrá escoger para la selección transalpina.

Y parece que ha sido justamente el predecesor de Messina en el banquillo de la selección de Italia en acudir al rescate de su ex pupilo: Simone Pianigiani, actual entrenador del Hapoel Jerusalem. Con él en el banquillo seguramente Alessandro no tendrá los problemas que tuvo con Xavi Pascual durante su efímera etapa en el Panathinaikos, y además podrá jugar al lado de una estrella ex NBA como Amar’e Stoudemire.

El Hapoel Jerusalem no tiene “problemas” de copas europeas, pues fue eliminado por el Valencia Basket en semifinales de EuroCup. El conjunto israelí está luchando para conseguir una plaza para los Playoffs del campeonato de la “Winner League”, en el cual actualmente ocupa la sexta plaza con 37 puntos y un record de 13 victorias y 11 derrotas. Quedan por disputarse ocho partidos y el líder, el Maccabi Tel Aviv, está a cuota 42 puntos (17 victorias y 8 derrotas), con lo cual remontar posiciones es aún posible, y más con un Alessandro Gentile añadido al roster. El campeonato, que vivirá unos cuartos de final a lo mejor de cinco partidos, se decidirá con una Final-4.