Denver Nuggets se impone en un partido propio de PlayOffs

Denver Nuggets 116 - 113 Miami Heat

Nikola Jokic volvió a ser el hombre referente anoche junto a Gallinari en la victoria de Denver Nuggets - Laura Cristaldi (SB)
Nikola Jokic volvió a ser el hombre referente anoche junto a Gallinari en la victoria de Denver Nuggets – Laura Cristaldi (SB)

Denver Nuggets y Miami Heat se enfrentaban anoche en un partido importante para ambos, inmersos en la lucha por entrar en la postemporada en sus respectivas conferencias. Los hombres de Mike Malone salieron vencedores en un duelo propio ya de los PlayOffs, con mucha lucha e intensidad sobre todo en la segunda mitad. Miami lo intentó de todas las formas posibles, pero anoche la victoria no pudo quedarse en casa.

El partido empezó igualado, con ambos equipos tanteándose e intentado imponerse sin éxito. Con el paso de los minutos la tendencia fue inclinándose hacia los visitantes, que con Jokic y Gallinari bastante acertados cogían las primeras ventajas de alrededor de 10 puntos para los Nuggets, terminando el primer parcial 37-30. El segundo periodo fue un toma y daca continuo de mucha lucha e intensidad combinados con una buena dosis de acierto y/o falta de acierto. A nivel de resultado, no hubo grandes parciales para nadie y los equipos se marcharon a vestuarios con diez puntos de distancia, 68-58.

Si el segundo había sido un toma y daca, el tercero fue un quiero y no puedo de Miami Heat, que empezó a ponerse el mono de trabajo marca de la casa, la defensa, y redujo las diferencias hasta llegar a empatar, pero no consiguió culminar la remontada poniéndose por delante. Denver Nuggets aguantó bien la embestida y puso algo de tierra de por medio, terminando el parcial 93-87. En el último, sin embargo, los que estaban con la inercia positiva eran los hombres de Spo, que con un parcial de 7-0 nada más empezar lograron por fin ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro. A partir de entonces las ganas de ganar y la intensidad trajeron muchos intercambios de líder y, sobre todo, mucha imprecisión y precipitación en ambos conjuntos. Los Denver Nuggets supieron recuperarse una vez más y aunque Miami Heat estuvo tremendamente acertado desde la larga distancia, lograron asegurar la victoria, una victoria vital de cara a intentar superar a los Blazers. El resultado final, sellado en los tiros libres, fue de 116-113.

Modo PlayOffs, activado

El resumen de la primera parte puede ser algo del estilo «¿Defen…qué?», porque el marcador fue terriblemente alto. Los equipos se dedicaron mucho más a atacar que otra cosa, pero en la segunda parte todo cambió radicalmente. Las defensas se pusieron muy serias y la lucha e intensidad subieron a niveles propios de postemporada. La competitividad que mostraron ambos conjuntos fue digna de que se metan en PlayOffs, aunque eso no dependa de un solo encuentro.