El duelo entre LeBron y George se lo llevan los Cavs

Indiana Pacers 130-135 Cleveland Cavaliers

LeBron James, con un triple doble, llevó a la victoria a los Cavaliers. Keith Allison (CC)

Los Cleveland Cavaliers se llevan la victoria en un tremendo partido frente a los Indiana Pacers, 130-135. Un duelo entre LeBron James y Paul George, ambos se fueron con más de 40 puntos. El partido necesitó de dos prorrogas para saber que caería en los locales.

El partido comenzó con un 0-6 para los Cavaliers, pero pronto llegarían las tablas al electrónico. El primer cuarto vino dado por la igualdad en todo momento y se vio que el duelo entre LeBron y George comenzaba desde el principio ya que ambos fueron los máximos anotadores de sus equipos desde el principio. El cuarto se cerró 27-26.

En el segundo cuarto los Cavs movieron muy bien el balón y la segunda unidad comenzó a aportar, los Pacers aun así no se despegaban nunca demasiado del marcador. LeBron seguía llevando la voz cantante del partido con 15 puntos. Ese buen hacer hizo que la franquicia de Ohio se pudiera ir con una ventaja de 7 puntos al finalizar el cuarto, 53-60.

Los Pacers entraron muy bien al tercer cuarto y de la mano de su jugador franquicia, Paul George, llevaron a su fin rápidamente la renta que habían obtenido en el anterior cuarto los Cavaliers. Los Cavs volvieron a abrir una pequeña ventaja de 6 puntos para acabar el cuarto, aun así todo hacia indicar que el partido sería igualado hasta el final, 77-83.

El último cuarto comenzó con unos Cavaliers sobresalientes que lograron la mejor ventaja de todo el partido, 14 puntos. Parecía que cerrarían el partido pero no aprovecharon su oportunidad y de la mano de George y de un gran CJ Miles, que desde el perímetro acribilló a los actuales campeones y colocó el 94-96. Los Pacers lograron colocarse por delante 104-102, pero una tremenda canasta de LeBron hizo que el electrónico quedara igualado 104-104 que ya no variaría hasta el final.

La primera prórroga comenzó bien para los Cavs de la mano de Irving, pero nunca fueron capaces de separarse en el marcador. Un triple de J.R. Smith a falta de 2.8 segundos dejó a los Cavs 113-114 y con la victoria en la mano, pero una falta de Thompson hizo que The Q se silenciara. George falló el primero y anotó el segundo llevando el partido a una segunda prórroga. 

En la que sería la prórroga que definiría el ganador del partido, Kevin Love tuvo una gran importancia en los primeros minutos llevando el peso del ataque de los Cavs. Los Pacers se encomendaron a Paul George que se encontraba inspirado y todo lo que pasaba por sus manos acababa dentro de la canasta de los Cavs. Un triple de Love dejaría prácticamente el partido sentenciado, que se acabaría decidiendo finalmente desde la línea de los tiros libres donde Irving templó los nervios y no falló ningún tiro.

Los Cavaliers se llevan una meritoria victoria contra los Pacers, en un partido tremendo propio de los playoffs. Veremos si este sobresfuerzo no afecta al actual campeón, que tiene un partido el martes contra los Magic y un partido, que puede ser decisivo, el miércoles contra los Boston Celtics.

LEBRON, 787 PARTIDOS ANOTANDO MÁS DE 10 PUNTOS

La estrella de Akron lleva 787 partidos consecutivos anotados más de diez puntos, con esta marca ha igualado a Kareem Abdul-Jabbar, su próximo objetivo es la persona que ostenta el récord con 866 partidos consecutivos anotando más de diez puntos, que es el definido por todos como el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan.