El polémico triple de JaVale McGee

Lanzó con seis segundos restantes para el final del partido

JaVale McGee lanzó un triple con seis segundos restantes en el reloj del partido que han desatado la polémica - Game Face CC)
JaVale McGee lanzó un triple con seis segundos restantes en el reloj del partido que han desatado la polémica – Game Face CC)

Golden State Warriors cerraba un partido perfecto frente a Washington Wizards con una ventaja de 22 puntos en el marcador (137-115); cuando JaVale McGee decidió lanzar un triple con seis segundos para el final del partido. Brandon Jennings, al que no le gustó nada ese gesto, decidió empujar a McGee, lo que le costó una falta flagrante tipo uno por contacto innecesario. Para muchos, ese triple en el último segundo fue una señal de falta de respeto por parte del pívot de Golden State. La polémica fue la principal protagonista de este partido, que tuvo muchos defensores tras el encuentro.

Steve Kerr no compartió ese gesto y se dedicó a pedir disculpas a Scott Brooks, entrenador de Washington Wizards, tras el partido. Parece que Kerr fue el único dentro de Golden State que lo pudo interpretar como una falta de respeto, por lo que en rueda de prensa se encargó de dar explicaciones sobre el tema.

Cuando estás ganando con tal diferencia no deberías tirar un triple con seis segundos para el final del partido. Se lo he comentado a McGee y lo ha entendido. No tengo ningún problema en tirar un triple cuando hay una mayor diferencia en el reloj del partido, pero en ese caso, no lo comparto. No creo que la mejor manera de finalizar un partido sea mantener el balón y obtener una pérdida de balón, pero tirar un triple tampoco arregla nada”.

Brandon Jennings fue el que peor se lo tomó. Estaba defendiendo a JaVale McGee en el momento en el que se produjo ese tiro y como seña de enfado, le propinó un empujón que le costó una falta flagrante tipo uno. En rueda de prensa, se encargó de dejar bien clara su postura.

“Hay una regla no escrita que todos aprenden cuando llegan a la liga. Cuando queda tan poco tiempo en el reloj y vas ganando con tanta diferencia, no haces eso. Es como… ¡tío! ¡es innecesario! Estás faltando al respeto a nuestro equipo. Menos mal que no intentó hacer un mate, porque hubiera sido mucho peor. En ese momento, lo mejor es dejar que corra el reloj”.

John Wall también se encargó de defender el gesto de su compañero tras ver como JaVale McGee se encargaba de tirar el triple en su cara. Tras el partido, se mostró muy enfadado y decidió hablar sobre el tema.

“Cuando un equipo va ganando por 20, lo que debes hacer es mantener el balón en las manos y dejar que se agote el reloj. Lo que hizo Brandon no creo que fuera nada sucio. Creo que hizo lo que tenía que hacer en ese momento. No vas a dejar que ningún jugador intente faltarte al respeto”.

También pudimos ver la postura contraria. JaVale McGee y sus compañeros explicaron la situación y dieron su punto de vista. Todos salieron a defender a un JaVale McGee que estuvo en el foco de la polémica en una noche en la que los Warriors consiguieron su undécima victoria consecutiva frente a un rival muy complicado como Washington Wizards.

Tiré ese triple porque prefería fallar un tiro antes que acumular una pérdida de balón.” – dijo JaVale McGee.

“¿Qué se supone que debía hacer JaVale? ¿Quedarse con el balón y cometer una pérdida? Venga hombre, esto es baloncesto.” – decía Klay Thompson.

“Teníamos que tirar el balón o cometer una pérdida. En ese tipo de situaciones siempre preferimos tirar el balón y fallar. No nos gusta acumular muchas pérdidas. Como lo hizo JaVale McGee, la gente lo considera como una falta de respeto. Si hubiera sido en el lado contrario, no se habría formado tanto lío.” – concluyó Draymond Green.