Jimmy Butler acerca los Playoffs a Chicago

New Orleans Pelicans 110-117 Chicago Bulls

 

Jimmy Butler chicago bulls
Los Chicago Bulls siguen en puestos de Playoffs gracias a un inmenso Jimmy Butler. Jsteperry (CC)

Los Chicago Bulls sumaron anoche su cuarta victoria consecutiva, al derrotar por 110-117 a New Orleans Pelicans. Jimmy Butler ejerció de líder una vez más para firmar una primera parte espectacular, terminando el partido con un números sensacionales (39 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y una efectividad superior al 50% en tiros de campo). Bobby Portis fue fundamental en la victoria al aportar 21 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

El partido comenzaba con unos Chicago Bulls decididos a llevarse la victoria desde el primer minuto, un parcial de 6-12 en los primeros 5 minutos de encuentro mostraban la filosofía de estos últimos partidos. Rajon Rondo jugaba mucho más directo al aro. Robin Lopez acertado en los primeros compases del choque y agresivo en el rebote como es habitual en él, y Jimmy Butler muy motivado con el objetivo de llevar a este equipo a la postemporada. El cuarto iba transcurriendo y los Bulls asentaban su ventaja, llegando a estirarla hasta los 9 puntos (12-21) tras una canasta de Nikola Mirotic. Con todo ello, el cuarto llegó a su fin con un resultado de 21-27 para los visitantes, que únicamente pasaba apuros en la pintura (17 de los 21 puntos de New Orleans fueron de Cousins y Davis).

El segundo cuarto fue uno de los mejores que se le recuerdan a Chicago Bulls esta temporada. El equipo funcionó como la maquinaria de un reloj suizo, preciso y eficaz demostrando que cada pieza puede y debe ser importante en el conjunto. Bobby Portis estaba siendo importante reboteando y anotando con fluidez, Valentine con 5 puntos en tres acciones seguía demostrando su ascenso en este tramo final de temporada y Jimmy Butler con 13 puntos en este cuarto se iba hasta los 25 antes del descanso. La primera parte llegó a su fin con un triple de Dante Cunningham que dejaba el marcador en un cómodo 47-63 para Chicago Bulls.

Tras la reanudación, New Orleans Pelicans comenzó acertado desde el perímetro con dos triples de Jrue Holiday y Anthony Davis, pero Nikola Mirotic también desde más allá del 6,75 y Rajon Rondo con dos buenas acciones mantenían al equipo con una buena ventaja (53-70). Los minutos iban trascurriendo y Chicago controlaba el partido sin mayores problemas, pero llegados a los últimos dos minutos del cuarto, Pelicans reaccionaba de nuevo de la mano de Anthony Davis y Jrue Holiday, quien con dos tiros libres ponía a tan sólo 6 puntos a los locales (74-81). Ante este nuevo escenario que acontecía en el partido, Jimmy Butler apareció al rescate de su equipo para anotar un triple y una gran canasta y estirar de nuevo el luminoso. De esta forma el tanteador nos dejaba un 79-87 a la conclusión del tercer acto.

El último cuarto empezó de la mejor manera posible para Chicago Bulls. Un parcial de 2-13 ponía de nuevo una ventaja de 19 puntos para los Bulls (81-100), renta que pese a los esfuerzos de los pívots locales y de un buen Jordan Crawford resultarían insalvables. Pese a ello, New Orleans se situó a 6 puntos a falta de un minuto y soñaba con la victoria pero Zipser con una magistral jugada defensiva terminó por hundir las opciones de los Pelicans. Precisamente Zipser con dos tiros libres cerraría el marcador, dejándolo en el definitivo 110-117 para Chicago Bulls.

Chicago Bulls afianza la séptima posición tras las derrotas de Miami e Indiana

La estupenda racha de los Chicago Bulls, sumadas a las derrotas de ayer cosechadas por Indiana Pacers y Miami Heat suponen que los Chicago Bulls abran ya una pequeña brecha de un partido con ambos conjuntos. Además las derrotas inesperada de Atlanta Hawks ante Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks ante Dallas Mavericks hacen posible que Chicago sueñe con terminar la temporada sextos incluso quintos, algo que era imposible el mes pasado.