Terry Stotts y Jason Kidd, entrenadores del mes de marzo

Mes clave para playoffs

terry stotts
Mes muy importante para la liga, ya que se deciden grandes cosas. Portland Trail Blazers (CC)

Si hay un mes clave para saber si tu equipo puede llegar a jugar «playoffs», o tu ídolo llegará a ser «MVP», es sin duda Marzo. Ya que con el «AllStar Weekend» pasado, es cuando los equipos se empiezan todos a jugarse sus últimos cartuchos para llegar lo más alto posible en la liga. Sin duda jugador, o equipo que en marzo mantiene el tipo, y no sólo eso sino que sale a sacar pecho y relucir, tiene mucho ganado de cara a final de temporada.

Y es por esto que los premios de este mes, tienen más relevancia que la mayoría de meses aunque el valor y el mérito sea el mismo. Y que mejores ejemplos que los hoy premiados entrenadores del mes por la NBA, Terry Stotts, de Portland Trail Blazers, y Jason Kidd de Milwaukee Bucks. Ambos que pese a la mala temporada que llevaban, sacaron de donde no había para hacerla buena, y en un momento casi definitivo.

Jason Kidd

Jason Kidd
Jason Kidd ha vuelto a situar a los Bucks en su lugar, con la ayuda de Middleton. Keith Allison (CC)

El entrenador de los de Wisconsin no estaba firmando su mejor temporada, de hecho sería su segunda peor, tras el desastre del curso pasado. Ya que pese a haber empezado genial la temporada, el bajón de jugadores clave en el equipo, y la defensa digna de pachanga puso a los ciervos muy mal en la tabla. Pero tras el «AllStar» todo cambio, ya que los síntomas eran cada vez más positivos, y el equipo no miraba atrás. Todo esto tras haber perdido por el camino a Jabari Parker, justo el mismo día que se recuperaba Khris Middleton.

Tras esto, los de Kidd empezaron a defender y encontraron cada vez más su estilo, con jugadores que se han encontrado y han encandilado al pueblo como Malcolm Brogdon. Sabiendo jugar finales de partido muy apurados, y no irse en partidos en los que luego se creyó y se remontó, algo que el año pasado no pasaba.

Muchos acusan esta mejora a que se han lesionado dos jugadores flojos en defensa como Jabari Parker, y Michael Beasley (que ya está de vuelta). Pero otros que ven la botella medio llena, acusan la positiva dinámica como resultado del estado eufórico de Giannis tras dar un golpe en la mesa en el «AllStar Game», y de Malcom Brogdon; y por supuesto por la recuperación de Middleton y el estado de forma de Snell.

Terry Stotts 

Jusuf Nurkic
Jusuf Nurkic ha sido vital para que los Blazers estén donde están, jugadores así ayudan a cualquier entrenador. Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Tras un arranque de «regular season» que sin duda dejaba mucho que desear de estos Blazers, los cuales crearon mucho «hype» tras el año pasado cuando lograron dar la campanada sin Aldrige. Este ciclo no estaba yendo nada bien, los «playoffs» peligraban para los Blazers, y tenían piezas sin encajar, lo que provocó cierta preocupación. Pero sin duda llegó el momento clave, que cambiaría el curso de los de Stotts esta temporada, el traspaso en «deadline».

Se intercambiaba a Nurkic por Plumlee y rondas del «draft», sacando lo mejor del equipo hasta el momento visto en todos los aspectos. Haciendo el mejor mes de marzo que se podía hacer y con dos hombres que junto a Nurkic no levantan el pie del acelerador como son C.J. McCollum y Damian Lillard, que complementados por Vonleh, Aminu, etc, están consagrándose como equipo a tener en cuenta para la post-temporada.