Rick Carlisle: «es extraño que nadie pida el COY para Jason Kidd»

La irregularidad evita que sea uno de los favoritos

Jason Kidd
Jason Kidd seguramente sea de los mejores entrenadores del año, pero el favorito para el COY es Brad Stevens. Foto de Matthew D. Britt (CC)

Al César lo que es del César, nos guste o no, ya que este año no ha sido tanto como una reivindicación, sino más bien demostrar que no demos por no válido un sistema que a día de hoy nos está funcionando. Ya que pese a no contar con un jugador para todo el mundo clave como Terrence Jones, o no contar con Jabari Parker ni Michael Beasley, Jason Kidd le ha dado la vuelta a la tortilla en el momento justo. En un mes clave en el que antes de empezar las cosas estaban muy difíciles en Wisconsin, con el equipo sin convencer y fuera de «playoffs». 

Pero marzo le devolvió la sonrisa al aficionado medio de los Milwaukee Bucks, y algo más importante, la ilusión. Que con sólo dos ajustes cambió al equipo por completo, uno y el más importante, la defensa, pasando de encajar en gran parte de los partidos 110 punto o más a no recibir ni 100. Y el otro que complementa a este es jugar como un equipo maduro, con ataques más largos, menos precipitaciones y sobretodo saber el momento en el que romper el partido, o dormir este.

Algo que ha sido premiado con el «Coach of the month», tras situar a los suyos quintos de conferencia, con los puestos de post-temporada prácticamente asegurados. Algo que antes ya quiso resaltar un peso pesado, un «tío» que cae bien a todo el mundo, Rick Carlisle, que después del encuentro ganado en el BMO Harris Bradley Center se deshizo en elogios ante el ex de los Mavs:

«Me parece muy extraño que no se escucha a nadie pidiendo que entreguen a Jason Kidd el premio a entrenador del año. Creo que realmente ha hecho un trabajo increíble.»