Hassan Whiteside rompe un récord en Miami de 25 años

Nuevo récord de Dobles-Dobles en la franquicia

Hassan Whiteside ya es historia de la franquicia de Florida con este récord de dobles-dobles – Fernando Lataillade (SB)

Hassan Whiteside, en el partido contra Charlotte Hornets, batió el récord de dobles-dobles en una temporada del equipo de South BeachEl pivot de los de Florida, Hassan Whiteside rubricó su nombre en el libro de los récords de Miami Heat, ya que ayer se convirtió en el jugador con más dobles dobles cosechados en una sola temporada con 54, en los 73 partidos que ha disputado, todos de titular, esta temporada. Eso sucedió durante la victoria sobre Charlotte Hornets, en la que el center aportó 12 puntos y 20 rebotes, además de 3 tapones. Con esos 54 encuentros firmando dobles dígitos en dos apartados, Whiteside supera a Rony Seikaly, que atesoraba el récord de la franquicia con 53 desde el ya lejano curso 1991-92.

Hassan Whiteside marcha primero en la tabla de reboteadores, 14.1 está registrando de media cada partido el pivot de los de Florida. A falta de cuatro partidos, Whiteside podría terminar como máximo rebotador de la liga sin problemas, indicando lo efectivo que está siendo en la zona para el conjunto que dirige Spoelstra.

Además, Miami Heat está inmerso en la lucha por uno de los últimos puestos para jugar PlayOffs para evitar que los jugadores se vayan de vacaciones antes de tiempo. La aportación de Hassan Whiteside (16.7 puntos con un 55.9% en tiros de dos y esos 14 rebotes mencionados en 32 minutos por partido) será fundamental para que Miami logre el objetivo de no perderse la postemporadaalgo que muchos daban por imposible al empezar la regular season, pero que con el despertar de los de Spoelstra tras el All-Star, se metieron en la terna de equipos que podrían luchar en las series por el anillo.