Los Knicks no descartan volver a firmar a Derrick Rose

El base ya ha sido operado de la lesión de menisco

1Derrick Rose, en un encuentro con los Knicks de la presente campaña - Nil Alemany (SB)
Derrick Rose, en un encuentro con los Knicks de la presente campaña – Nil Alemany (SB)

Cuando una nueva lesión, esta vez de menisco, volvió a castigar a Derrick Rose, mucha gente dio por hecho que los New York Knicks descartarían al cien por cien repescarlo en la agencia libre. Nada de eso. Según diversas informaciones, desde las altas esferas de la franquicia no se descarta volver a hacerle un contrato al ex MVP.

Los knickerbockers, según palabras de su técnico Jeff Hornacek, todavía no se han sentado a valorar si quieren seguir contando con los servicios de Rose. Lo que parece seguro es que la reciente lesión del base no influirá en la decisión. El base de los Knicks, a sus 28 años, promedió esta campaña con la camiseta de los neoyorquinos 18 puntos y 4.4 asistencias por noche, pero su lesión de menisco el pasado 27 de marzo hizo saltar la alarma de la indecisión; pues es la cuarta lesión de rodilla de Rose en cinco temporadas.

El propio técnico se expresó sobre quedarse con el point guard y su salida a la agencia libre el próximo verano:

«Cuando termine la temporada, todos nos sentaremos e intentaremos averiguar el plan de futuro. Derrick hizo muchas cosas buenas para nosotros este curso. Cuando pensemos en ello a final de temporada, es un tipo al que echaremos un vistazo y veremos si podemos traerlo de vuelta».

La operación no se ha hecho esperar y este pasado miércoles el base se sometió a cirugía artroscópica para reparar el cartílago dañado de la rodilla izquierda. Recordemos que Rose tiene operadas ambas rodillas; todo un calvario de lesiones. En una nota de prensa, los Knicks revelaron que la operación, a cargo del cirujano Brian Cole en colaboración con los servicios médicos de la franquicia, transcurrió «sin complicaciones». El parte médico afirma que tendrá una recuperación satisfactoria y que debería reanudar la actividad física en un período de entre tres y seis semanas.

La duda que se plantea ahora en el seno de los Knicks y su afición es si Rose debe continuar o no. La franquicia afronta, un verano más, una reconstrucción necesaria. El proyecto, comandado por Carmelo Anthony y Porzingis y secundado por Rose o Noah, no ha surtido efecto y tocará repensar la posición del equipo. El Draft del próximo verano se presenta como una gran oportunidad para pescar talento joven en una camada con buenos jugadores exteriores que asentarían un proyecto a medio-largo plazo en el Madison.

Otra de las opciones que se pueden estar planteando Phil Jackson y cía es la de invertir en la agencia libre. Esta estará marcada por la gran cantidad de bases que saldrán al mercado en busca de jugosos emolumentos. Así, es necesario destacar la enorme complicación que entraña firmar a bases de la talla de Stephen Curry, Kyle Lowry o Chris Paul, todos ellos con vistas a un contrato grande y con afán por renovar con sus franquicias actuales. Otros como George Hill, Jeff Teague o Patty Mills están cuajando buenas campañas y será complicado que dejen sus equipos. Jrue Holiday es quizás la opción más «realista» y una de las que más gusta en la Big Apple, pero su firma tampoco será sencilla en vista de que los Pelicans buscarán atar a su base titular después de perder mucho jugador exterior en el traspaso de Cousins.

Es el gran dilema entre los knickerbockers. Rose no ha tenido la temporada esperada, pero sin duda ha sumado buenas noches para los Knicks y, por un precio justo, podría ser una solución para el equipo. A la espera de que se recupere de su lesión, puede aportar talento al backcourt knickerbocker, aunque otros preferirán firmar otro tipo de jugador.

El debate está servido. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Deberían los Knicks renovar a Derrick Rose?