Maurice Ndour recibió una visita especial en su primera titularidad

La madre del senegalés estuvo en el Madison Square Garden

Maurice Ndour fue titular por primera vez en la NBA - Nil Alemany (SB)
Maurice Ndour fue titular por primera vez en la NBA – Nil Alemany (SB)

Maurice Ndour, que como Willy Hernangómez estuvo muy relegado en el Real Madrid el año pasado, dio el salto a los New York Knicks este verano. Hace un año y medio hizo una buena Summer League con el equipo, pero se marchó a Dallas. Allí, una lesión no le dejó llegar a entrar en el equipo y acabó en el vigente campeón de Europa, donde su suerte no cambió. 

Este año, en los New York Knicks, tampoco ha cambiado esa suerte. El jugador sigue contando más bien poco en el equipo, sin apenas minutos de calidad. Y eso que el equipo, a excepción de Kristaps Porzingis, no cuenta con ningún power forward sino que son aleros y/o pívots reconvertidos como Lance Thomas, Carmelo Anthony, Kyle O’Quinn o Willy Hernangómez.

Sin embargo, en un partido con dos bajas claves en su puesto, tuvo su primera titularidad ante los Chicago Bulls. Realizó un buen partido en un victoria bonita de los New York Knicks, en la que contribuyó enormemente; hizo su primer doble-doble, con 13 puntos y 12 rebotes. Además, lanzó los tiros que para él son cómodos y así consiguió un buen porcentaje de lanzamiento. Sin embargo, no fue su actuación lo que hizo más especial su primera titularidad.

La madre de Maurice Ndour estuvo en el MSG.

Según Al Iannazzone, del Newsday, su madre estuvo presente en su primera titularidad, habiendo viajado desde Senegal. Así habló Mo Ndour de su madre:

«Ella reza por mí todos los días, incluso hoy ha estado cantando esas canciones y rezando por mí antes de irme de casa. Fue uno de esos momentos tan especiales. Disfruté. Me divertí ahí fuera y disfruté jugando, no sólo por el equipo sino también por ver cómo (su madre) me veía ahí fuera jugando, fue impresionante».