Buck Williams, sorprendido por la longevidad de su récord en los Nets

Brook Lopez puede batirlo esta noche

Brook Lopez debe alcanzar los 10441 tantos para ser el máximo anotador histórico de los Brooklyn Nets - Nil Alemany (SB)
Brook Lopez debe alcanzar los 10441 tantos para ser el máximo anotador histórico de los Brooklyn Nets – Nil Alemany (SB)

En esta temporada, Brook Lopez parece ir llevándose uno a uno los récords de la franquicia de Brooklyn. A pesar de que podría ser su última campaña en las filas neoyorquinas, tiene la oportunidad de despedirse como dios manda del conjunto. Ya ha batido el récord de máximo taponador histórico, jugador que más temporadas ha disputado en la historia de la franquicia, el de tiros de campo anotados (e intentados), y está segundo en muchos otros apartados que rompería fácilmente con un par de temporadas más, poniéndose casi a la altura de lo que han significado otros jugadores históricos para la organización.

Ahora, le queda muy poco para ser el máximo anotador de la historia de los Nets, récord que ostenta actualmente Buck Williams, y que ha estado vigente durante 27 años. Ni Jason Kidd, Vince Carter o Richard Kefferson, entre otros, pudieron batir los 10440 puntos de este interior, pese a estar tercero, cuarto y quinto en la tabla de anotadores de los Nets. Brook Lopez está segundo, a 35 puntos del récord, cuando restan tres partidos para el final de la temporada.

Y Buck Williams ha declarado recientemente en torno a este tema, mostrándose agradecido porque sea Brook el que bata su longeva marca, entre otras cosas.

«No pensé que el récord fuese a durar 27 años. No lo veía manteniéndose tanto tiempo».

Dos encuentros contra Chicago y uno contra Boston serán las oportunidades con las que el actual pívot y estrella de los Brooklyn Nets contará para romper la marca. Difícil no lo tiene.

«He tenido mi carrera», manifestó Buck Williams. «Estoy muy contento con lo que he hecho. Le deseo lo mejor (a Lopez). Nos relacionarán. No lo veo como algo malo. Me alegro de que haya tenido el tipo de carrera que ha tenido, para que hablen de él en los Nets, como pasó conmigo».

Esta noche, como manifestamos, será la primera oportunidad que tenga el pívot para ponerse en primer lugar en anotación de la historia de la franquicia. Podrá conseguirlo en casa, en el último partido que se juega en el Barclays Center, frente a sus aficionados, pero para ello va a necesitar tener una buena noche, no como ocurrió frente a Orlando Magic hace un par de días. Tendrá a su hermano Robin Lopez en frente, lo que puede suscitar motivación por su parte. Todo se verá esta noche.