El Darussafaka se clasifica para los Playoffs; Panathinaikos cabeza de serie

Resumen jornada 30 de la Euroliga

Brad Wanamaker llevó a su Darussafaka a los Playoffs de la Euroliga – Euroleague.net

Será finalmente el Darussafaka Dogus turco el octavo equipo que disputará los Playoffs de la Euroliga. El conjunto de Davis Blatt se une a Real Madrid, CSKA, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Efes y Baskonia, dejando fuera al Estrella Roja, que había empezado la competición muy bien, pero que se vino abajo en las últimas semanas.

Repasamos los encuentros que definieron la parrilla definitiva de los cuartos de final.

BROSE BAMBERG 79 – 84 GALATASARAY

Los campeones de Alemania no lograron terminar la temporada europea regalando un éxito a su siempre caliente afición. Los hombres de coach Trinchieri cayeron por manos de un Galatasaray ya eliminado desde hace tiempo, pero que gracias a esta victoria logra adelantar el propio Bamberg en la clasificación final de la regular-season. Los anfitriones parecían tener el encuentro controlado, pero los hombres de Ergin Ataman se hicieron con la victoria gracias a un enorme último cuarto (parcial de 16-26).

  • Brose: Nicolò Melli (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), Nikos Zizis (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias)
  • Galatasaray: Blake Schilb (16 puntos, 4 rebotes, 4asistencias), Sinan Guler (17 puntos)

MACCABI TEL AVIV 61 – 81 PANATHINAIKOS ATHENS

Una segunda parte monumental, con un parcial de 12-31 en el tercer cuarto, regaló al Panathinaikos de Xavi Pascual la cuarta plaza matemática de cara a los Playoffs, que quiere decir factor cancha a favor. El Maccabi, ya matemáticamente eliminado, había empezado mejor, terminando el primer parcial 26-20 y aumentando la ventaja en el segundo parcial, yendo al descanso con 10 de ventaja 42-32. En la segunda mitad los griegos parecían otro equipo, y arrollaron a los anfitriones con una remontada brutal, que se transformó en paliza, y en el último cuarto mantuvieron a los rivales en 7 puntos.

  • Maccabi: Joe Alexander (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), Victor Rudd (17 puntos)
  • Panathinaikos: Mike James (17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes), Chris Singleton (12 puntos, 8 rebotes)

CSKA MOSCOW 90 – 86 OLYMPIACOS PIRAEUS

Dos de los mejores equipos de Europa se enfrentaban con los deberes ya hechos: el CSKA ya sabía que iba a ser segundo y el Olympiacos tercero. Los dos conjuntos dieron vida a un partido divertido y ofensivo, con los anfitriones cerrando el primer cuarto con ventaja de 25-15 y administrando a lo largo del encuentro, conteniendo la reacción del Olympiacos en el último cuarto.

  • CSKA: Nando De Colo (23 puntos, 6 asistencias, 31 de valoración), Milos Teodosic (23 puntos, 4 asistencias)
  • Olympiacos: Vassilis Spanoulis (16 puntos, 7 asistencias), Georgios Printezis (12 puntos, 7 rebotes)

DARUSSAFAKA DOGUS 78 – 62 CRVENA ZVEZDA BELGRADE

La octava plaza de la Euroliga se decidió en un enfrentamiento directo: quien ganaba, se habría asegurado el honor de disputar los cuartos de final con el Real Madrid. Desde el primer cuarto, con los turcos cerrando con ventaja de 25-14, se veía que las cosas estaban complicadas para los serbios, que además vivieron una jornada absolutamente horrible en el tiro de la larga distancia, anotando 1 triple de 16 intentos (6.3%). Tras ir al descanso con el 43-32 en el marcador, el conjunto visitante intentó la reacción en el tercer cuarto, acercándose a los hombres de Davis Blatt, pero el Darussafaka mantuvo los pies en el suelo y en el último parcial volvió a irse, sellando el pase a la fase siguiente.

  • Darussafaka: Brad Wanamaker (22 puntos, 5 asistencias), Scottie Wilbekin (16 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes)
  • Estrella Roja: Ognjen Kuzmic (14 puntos, 6 rebotes), Charles Jenkins (12 puntos, 3 rebotes)

EA7 EMPORIO ARANI MILAN 68 – 91 UNICS KAZAN

El Unics Kazan se llevó el enfrentamiento entre las cenicientas de la competición, relegando al conjunto italiano en la última posición de la tabla, tras un partido que llegó equilibrado al descanso, pero que los rusos se llevaron gracias a una estratosférica segunda mitad.

  • Milano: Davide Pascolo (18 puntos, 3 rebotes), Rakim Sanders (14 puntos)
  • Unics: Latavious Williams (20 puntos, 12 rebotes, 34 de valoración), Quino Colom (12 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes)

Los Playoffs empiezarán el 18 de abril y se disputarán a lo mejor de cinco partidos; los cuatro ganadores accederan a la Final Four de Estambul (19-21 de mayo). Aquí el cuadro de enfrentamientos: