El Real Madrid finaliza la fase regular de Euroliga a lo grande

Sobresaliente partido de Draper y Jaycee Carroll

Primera mitad

Comenzó el partido con imprecisiones de ambos equipos en un duelo en el que ninguno se jugaba nada. Pasados cuatro minutos, el electrónico marcaba un 4-4, fiel reflejo de lo que se estaba observando en el campo. Un triple de Sergio Llull ponía el 12-8 en el luminoso para el Real Madrid cuando restaban 3:30 para la finalización del primer parcial. Sin embargo, el Efes no se quedaba atrás y empataba el encuentro con un parcial de 0-4. Concluiría el período 16-21 tras anotar dos tiros libres Brandon Paul. El equipo turco se mostraba superior, dominando el rebote ante un Madrid a medio gas.

Tras un inicio de segundo parcial en el que se continuaba con la tónica del primero, dos triples seguidos de Carroll primero y Draper después enchufaban a un Real Madrid que se colocaba a apenas dos puntos, 24-26. Llegaba entonces uno de los momentos emotivos de la noche. Andrés Nocioni entraba a cancha por primera vez, por lo que el Palacio de los Deportes se ponía en pie al grito de “Chapu, Chapu”. Entonces, el argentino, haciendo gala de la garra que le caracteriza, anotó un triple en la primera ocasión que dispuso y el pabellón entraba en colapso. Tras unos minutos de juego con más fallos que aciertos por parte de ambos conjuntos, una canasta de Nocioni –quién si no- obligaba a Velimir Perasovic a solicitar un tiempo muerto, tras el que el Efes reaccionó y se colocó con una ventaja mínima de un punto, no sin hacer aparición la primera polémica y pitada al trío arbitral por parte del público madrileño. La primera parte concluía con un 37-36 para los madridistas, quienes se habían sobrepuesto a los problemas –sobre todo defensivos y en rebote a lomos de un gran Ayón- del primer cuarto.

Segunda mitad

El tercer parcial comenzaba ligeramente dubitativo para sendos conjuntos. Pese a eso, el ritmo anotador no se resentía demasiado y con un tiro libre de Dunston y una canasta tras rebote ofensivo del sempiterno Reyes hacía que el electrónico marcase un 47-46 a falta de 5:50, pero un triple de Dontaye Draper –gran partido el suyo- y un coast to coast espeluznante de Anthony Randolph colocaba una ventaja de 5 puntos para los blancos, que se vería reducida posteriormente hasta empatar a 53. Los últimos dos minutos transcurrirían con un intercambio de canastas –al que Honeycutt se apuntó-, concluyendo 62-60, con todo por decidir en el último período.

Éste comenzó bastante flojo. Ninguno de los equipos terminaba de despegarse ni de llevar la iniciativa, encadenando fallos en ataque. Hasta que apareció Jaycee Carroll, quien no quería acabar la fase regular con una derrota, por lo que sostenía a los merengues a base de triples -6 en los últimos 10 minutos-. A los turcos les mantenía en el partido Thomas Heurtel -13 puntos y 6 asistencias al final- y en menor medida DeShaun Thomas, pero poco se podía hacer ante el acierto del de Wyoming -29 puntos a la conclusión del encuentro-. El partido terminaba con un triplazo de Luka Doncic en un uno contra uno que sembró la locura en el Palacio de los Deportes madrileño.

El resultado final fue de 97-80.

Al Efes le espera el Olympiacos en los cruces, mientras que los blancos se enfrentarán al Darussafaka Dogus de David Blatt.