Run vs Dub: ¿Rival de primera ronda para los Warriors?

Nuestros rivales para playoffs, desgranados uno a uno

El "Roaracle" espera ansioso saber a quién tendrá que hospedar en primera ronda. Bryce Edwards (CC)
El «Roaracle» espera ansioso saber a quién tendrá que hospedar en primera ronda. Bryce Edwards (CC)

Como era de esperar, ya estamos ansiosos por poder resarcirnos de la repentina derrota que sufrimos en las Finales de la NBA el año pasado, y por ello, en Somos Run & Dub hemos decidido examinar algunos de los rivales que optan, y podrían haber optado, a ser nuestros rivales en primera ronda de los Playoffs de este año 2017. Por ahora, la cosa pinta bastante clara, pero todavía podría darse la sorpresa. Se dé o no, cada uno en la redacción tenemos nuestras propias preferencias de cara a la primera ronda.

Los «imposibles» (Javier Iglesias Campos, @Iglesias6_)

Los Pelicans se han visto superados por las expectativas generadas - GabboT (CC)
Los Pelicans se han visto superados por las expectativas generadas – GabboT (CC)

De imposibles va la cosa, dos equipos que tenían que ganar o perder todos sus partidos para tener la mala, o buena, suerte de enfrentarse a los Warriors.

Memphis Grizzlies, quizá el rival más improbable. Actualmente ocupan la séptima plaza en el oeste a falta de 5 partidos, con un récord de 43-37. Los rivales contra los que se han enfrentado en estos 5 juegos, exceptuando a San Antonio Spurs, son asequibles y además el equipo que le podría quitar su séptimo puesto, Portland, necesitaría ganar todos los partidos, entre ellos unos contra los Tejanos, y que los de Tennessee hubieran perdido todos.

Sin duda sería un rival muy difícil, en los cuatro enfrentamientos los Golden State Warriors tan solo ha ganado 2 de los cuatro encuentros, una de las victorias que se llevaron los de Oakland fue conseguida sin que tuviesen en contra a Marc Gasol, uno de los baluartes del equipo. Sus principales armas son Mike Conley, Zach Randolph y el barcelonés, tienen un interior muy fuerte, por donde nos podrían hacer mucho daño ya que nuestra defensa flojea este año en ese aspecto. Por otro lado su banquillo, que cumple un papel fundamental en los playoffs, es mejor que el del equipo de la bahía por lo que nos obligarían a mantener más tiempo las estrellas y cansarlas más para futuras rondas.

New Orleans Pelicans, en el caso de los Memphis, dije improbable, en ese digo imposible, ya están matemáticamente eliminados de los puestos de playoffs. Serían el rival más fácil, los Warriors les han ganado todos los partidos que han jugado, falta uno por disputar, esta misma noche. Es el equipo de la Ceja, y ahora también de Cousins, dos interiores que nos harían daño, pero ahí se acaba la historia. Los Pelicans son un equipo creciente, pero que no son todavía rivales para los Warriors, y de tener la buena suerte de que se enfrenten al equipo de Oakland, serían una muy buena noticia para los jugadores de la Bahía, ya que obtendrían el rival más fácil que puede, matemáticamente hablando, entrar en play off.

Denver Nuggets (Juan Pedro Belmonte, @JuanPe_BG)

Los Nuggets no han dicho su última palabra todavía. Alex Güell (SB)
Los Nuggets no han dicho su última palabra todavía. Alex Güell (SB)

Es muy simple, no quiero que el niño de casa tenga que venir a jugar al Oracle en primera ronda. Es cierto que tras la baja de Nurkic, los Blazers no van a dar tanto miedo en la postemporada, pero prefiero no arriesgarme. Si tuviera que escoger al primer rival para los Playoffs sería sin duda Denver Nuggets. Los de Michael Malone han hecho una temporada realmente buena. En ‘Mile High City’ se han esforzado para conseguir volver al gran baile de la competición aunque actualmente, los Blazers los tienen atados en corto.

No cabe duda, prefiero enfrentarme a un equipo que lleva varias temporadas sin aparecer en los Playoffs que frente a unos Blazers con el señor Damian Lillard, el baller de Oakland. Esta primera ronda va a servir de experimentación para comprobar cómo se adapta Kevin Durant al equipo tras su lesión. Los Denver Nuggets serían el prefecto conejito de indias, mientras que Portland, si te descuidas, podría darte un susto en una serie al mejor de siete partidos.

No nos vamos a engañar, opto por lo que parece más sencillo. Tampoco quiero que ningún aficionado de los Nuggets salte a recordar el partido en Denver en el cual caímos estrepitosamente frente a ellos. Steve Kerr empezó con sus rotaciones que más de una bronca por parte de la competición le ha costado mientras que en una serie de Playoffs, con el lema ‘Strength in Numbers’ por bandera, los de Colorado se quedarían en un simple aperitivo. Actualmente, los Nuggets son un equipo joven y más inexperimentado en los Playoffs por lo que voy de cabeza con ellos. Nikola Jokic o Jusuf Nurkic, la cuestión se reduce a eso. Me quedo con el primero.

Portland Trail Blazers (Iván Fradkin, @Ivigol9)

Los Blazers tienen todas las de llevarse el gato al agua. James Schumacher (CC)
Los Blazers tienen todas las de llevarse el gato al agua. James Schumacher (CC)

A esta altura de la temporada, la franquicia que corre con ventaja para enfrentar a los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs es la de Portland. Ocupan la octava plaza del oeste, con 39 victorias y 40 derrotas (un juego por encima de los Nuggets). Los partidos que le quedan a los de Oregon son ante los Jazz, los Spurs y los Pelicans. GSW terminará primero en el oeste, por lo que su rival será, salvo sorpresa, Denver Nuggets o Portland Trail Blazers.

En cuanto a la temporada de los del noroeste yankee, se esperaba mucho más. Tras un gran final de la regular season del curso pasado, se esperaba un salto final de calidad. En la 15/16, ocuparon el quinto puesto del oeste y eliminaron a unos diezmados Clippers. Luego, sucumbieron por 4-1 ante los propios Warriors, en semifinales de conferencia. CJ McCollum fue elegido como jugador más mejorado y Damian Lillard terminó jugando a nivel All Star. El caso es que, durante la temporada 2016/17, el equipo fue muy irregular, inconsistente.
Poseen dos referencias importantes en los puestos de guardias, como lo son Lillard (26.6p/4.8r/5.8a) y McCollum (23.2p/3.6r/3.5a). Además, tradearon a Plumlee por Jusuf Nurkic, pívot que le viene dando muy buen resultado a la franquicia en cuestión, a pesar de su lesión.

En una hipotética serie entre los Blazers y los de Oakland, tendrían que ser bien controlados los mencionados jugadores, ya que son las principales armas del equipo. De todas maneras, tendrían que estar a un nivel superlativo para poder opacar al arsenal -tanto ofensivo como defensivo- de los vigentes subcampeones de la NBA.
En resumen, no vería con malos ojos enfrentar a los Portland Trail Blazers. A pesar de que tienen un buen futuro y grandes jugadores, no encontraron regularidad y están muy lejos de lo que son los Warriors. Seguro GSW será candidato ante cualquier equipo, y los de Oregon no son la excepción.

Conclusión (Manuel Pablo Verdugo Pujol)

Los Warriors no deberían sufrir ante ninguno de sus posibles rivales de primera ronda. commons.wikipedia (cc)
Los Warriors no deberían sufrir ante ninguno de sus posibles rivales de primera ronda. commons.wikipedia (cc)

Haciendo mención especial a los «imposibles», si las matemáticas hubieran ayudado, hubiera sido el rival más complicado que los de la bahía habrían tenido entre los candidatos, ya que en la presente temporada les tenían las medidas cogidas a los de Steve Kerr, sumando el hecho de que en 2015 ya hicieron sufrir a Curry y compañía en una serie donde los Warriors acabaron ganando 4-2, pero «pidiendo la hora». En cuanto a los Pelicans, también es matemáticamente imposible un enfrentamiento, aunque su nombre debía hacer acto de escena, ya que cuando se produjo el trade de Cousins muchos vieron a los de Louisiana como los que podrían batir a los Warriors en primera ronda. Sin embargo, un roster bastante corto les ha impedido poder llegar a la postemporada.

En cuanto al tema real, residen todas las dudas entre dos franquicias: los Nuggets o los Blazers, los Blazers o los Nuggets. Los de Oregon tienen las de ganar la lucha y conseguir ese billete a los Playoffs. Sin embargo, han perdido partidos clave para echar a Denver de la pelea, y tienen a Jusuf Nurkic entre algodones, lo que podría complicar su llegada a los Playoffs. Sin embargo, los Nuggets son un equipo que no visita los playoffs concretamente desde que los Warriors los eliminaran allá por el año 2013. Han renovado de arriba a abajo el proyecto, y a pesar de tener un calendario complicado, todavía pueden arruinar la temporada de ‘decepciones’ que ha sido la de los Blazers, y pasar por una primera ronda de postemporada, para volver el año que viene con más fuerza.

Sean los Blazers o los Nuggets, ambos equipos llegan cojeando por distintos motivos a los playoffs, ya sea por falta de experiencia o por las lesiones y falta de continuidad. Sin embargo, ambos tienen armas para dar mucha batalla en la primera ronda, si las saben utilizar correctamente. Y vosotros, Dub Nation, ¿a quién queréis en primera ronda?