Se cumplen 39 años de los 33 puntos en un cuarto de George Gervin
Segunda mayor anotación en un cuarto de toda la historia
Corría el año 1978, George Gervin y David Thompson estaban peleando por el título de máximo anotador de la temporada, galardón que ambos jugadores querían ganar. En la última jornada de temporada regular los dos jugadores nos dejarían dos marcas históricas, David Thompson anotó 73 puntos y George Gervin 63 en una noche de ensueño.
Ninguno de los dos equipos logró la victoria, los Nuggets de David Thompson perdieron frente a los Pistons en Detroit mientras que los Spurs de Gervin perdieron posteriormente en New Orleans por 153-132.
Llegaba al partido Gervin sabiendo que Thompson anotara 73 puntos, sexta mejor marca de a historia, y que tenía que anotar mínimo 59 si quería ganar el título, y salió dispuesto a ello. 20 puntos en el primer cuarto, y 33 en el segundo cuarto, segunda mejor marca, después de los 37 de Klay Thompson, pese a que Gervin no acepta que sean más que él, porque en su época no había la línea de tres puntos. 53 puntos al descanso, el título estaba más cerca. Con anotar 6 puntos en la segunda bastaría, pero él anotaría 10 y así se aseguraría ese preciado título, que tenía más importancia antes.
Curiosamente, este es el único partido en el que Gervin anotó más de 60 puntos, solamente son 24 los jugadores que superaron esta cifra, algo a la altura de muy pocos.