El Real Madrid gana un partido muy igualado ante Baskonia

Real Madrid 86 - 82 Saski Baskonia

Luka Doncic vuelve a consagrarse como líder del Real Madrid - ABC.com
Luka Doncic vuelve a consagrarse como líder del Real Madrid – ABC.com

Dos de los gigantes de la Liga Endesa se enfrentaban hoy en el WinZik Center de Madrid. El Saski Baskonia visitaba al Real Madrid de Andrés Nocioni, que anunciaba esta semana su retirada.

El Real Madrid comenzó inefectivo tanto en ataque como en defensa y perdiendo, con un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos. Los de Laso iban a estar en déficit hasta que Anthony Randolph, en los últimos dos minutos, logró acortar distancias en el marcador con ayuda de Jaycee Carroll y el resultado se convirtió en un 16-18.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica, un Real Madrid inefectivo que perdía por nueve ante un equipo que era superior; hasta que apareció Luka Doncic. A base de defensa, rebotes ofensivos y cambios de ritmo, Doncic comandó el parcial de 23-11 tanto con anotación como con asistencias para irse al descanso ganando por 40-37.

Sergio Llull intentó echarse el equipo a la espalda en el tercer periodo, pero siguió sin salirle nada, muy errático en el tiro. Por suerte para los blancos, su defensa no estaba siendo del todo mala y lograron mantener igualado el encuentro. Durante este cuarto, llegó su primera canasta, que puso el 45-41 en el Palacio de los Deportes y, desde aquí, logró corregir un poco su pobre actuación. El partido comenzó a caldearse en el ecuador del 3Q, llegando a pitar hasta tres técnicas al Real Madrid (Ayón, Llull y Laso), lo que mantuvo a los visitantes en el partido. En el Baskonia también recibieron dos, Larkin y Diop. Con la ayuda de Luka Doncic, Othello Hunter y Anthony Randolph pusieron a base de músculo, defensa y rebotes el 65-59, máxima ventaja para el Real Madrid en el partido.

Un Baskonia muy faltón (cuatro en el primer minuto) le dio a los blancos la tranquilidad que necesitaban, aunque Beaubois mantuvo a su equipo en el partido. Entre él y Adam Hanga consiguieron ponerse a uno en el marcador. Con un triple desde su casa, Beaubois puso el +2, que fue contestado por Sergio Llull y, a su vez, por Adam Hanga para, a falta de 48 segundos, poner el 77-80. Chase Budinger cometió una antideportiva sobre Luka Doncic, que no pudo ni tirar los tiros libres en favor de Carroll, que anotó los dos. A continuación, Anthony Randolph anotó un triple importantísimo para colocar a su equipo otra vez por delante. Hanga falló una bandeja crucial a falta de 20 segundos y Randolph anotó dos libres por la falta posterior, dejando el marcador final en un 86-82.

Felipe Reyes, máximo anotador histórico del Real Madrid

Felipe Reyes se convirtió en el máximo anotador histórico del Real Madrid en la Liga Endesa tras anotar un tiro libre mediado el último cuarto del partido. Otro récord más para la figura más grande que seguramente haya vestido esa camiseta; prueba de ello son los récords que a día de hoy sigue rompiendo con el equipo de su vida.