Golden State Warriors y Portland se enfrentarán en primera ronda

Se verán las caras por segundo año consecutivo

Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se verán las caras en primera ronda de Playoffs - nikk_la (CC)
Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se verán las caras en primera ronda de Playoffs – nikk_la (CC)

Ya no existe ningún tipo de dudas. No es necesario hacer debates para discutir cuál sería el mejor rival en primera ronda para Golden State Warriors. Portland Trail Blazers se ha hecho con esa última plaza de la Conferencia Oeste gracias a Russell Westbrook, que con un triple ganador desde su casa, imposibilitaba las opciones de Denver Nuggets para clasificarse para la postemporada. Ya tenemos todos los enfrentamientos de los Playoffs en el Oeste y Golden State recibirá la visita de “el hijo pródigo” Damian Lillard, que creció jugando en las calles de Oakland, C.J. McCollum y la nueva estrella de Oregon, Jusuf Nurkic.

Esta primera ronda significará el segundo encuentro de estos dos equipos en Playoffs de manera consecutiva. La pasada campaña, se enfrentaron en las Semifinales de Conferencia cuando Portland consiguió derrotar a Los Ángeles Clippers en primera ronda, ya que sufrieron las bajas de Chris Paul y Blake Griffin. Portland cuenta con una plantilla muy sólida, aunque lo tendrán casi imposible para salir vivos frente a estos Warriors que ya acumulan catorce victorias consecutivas en este final de temporada.

Por parte de algunos jugadores de los Warriors existía el deseo de enfrentarse a Portland, ya que no veían con buenos ojos tener que estar viajando a una ciudad de gran altitud como Denver. Golden State ha ganado sus cuatro enfrentamientos de esta temporada frente al equipo de Oregon hasta sin Stephen Curry, que se ausentó en el último enfrentamiento.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant contra Damian Lillard, C.J. McCollum, Jusuf Nurkic y Al-Farouq Aminu; entre otros. Tendremos una serie muy dura para ir abriendo boca. El Oeste se presenta muy interesante y buena prueba de ello serán estos partidos al mejor de siete que nos brindarán dichos conjuntos.