Lauri Markkanen da el primer paso hacia los Mavericks

El finés asistió al Suns-Mavs de la pasada noche

Lauri Markkanen
Lauri Markkanen, el versátil ala-pívot finlandés. SBNation

Los Dallas Mavericks llevan varios días pensando ya en el próximo Draft. Minutos a jóvenes como Uthoff y Hammons, descansos a jugadores como Harrison Barnes… Y, al mimso tiempo que los Mavs se fijan en las estrellas del futuro; ellos se fijan en la franquicia texana. En concreto, un joven europeo que ha destacado en la universidad de Arizona: Lauri Markkanen.

El ala-pívot, natual de Finlandia, aprovechó el paso del conjunto entrenado por Rick Carlisle al estado donde reside actualmente para poder ver de primera mano a uno de los equipos con el que unen su futuro; pues Lauri Markkanen está encuadrado al rededor del TOP10 del próximo Draft, la zona donde, probablemente, caerá el pick de los Mavericks.

Además, la estrella universitaria aprovechó el encuentro para conocer a Dirk Nowitzki; teniendo una charla antes de la derrota de los Mavs contra los Suns. El alemán afirmó que ha visto varios de sus partidos y le vio «buenas habilidades para ser un buen jugador durante muchos años». Eso sí, termine en los Mavericks o en otro equipo, ya pidió tiempo para un jugador que solo ha pasado un año en la universidad y que proviene del norte de Europa. 

Las comparaciones entre Nowitzki y Lauri Markkanen son inevitables; europeos que, pese a su altura, son capaces de tirar desde prácticamente cualquier zona de la pista. Si el finés llegase a Texas, el «41» sería un maestro excelente para él. Pero para ello todavía falta mucho por saber: en qué posición terminarán los Dallas Mavericks, a qué jugadores seleccionarán los equipos delante de ellos, etc. Aunque si Carlisle cree que el quinteto que se ha utilizado en los últimos partidos competitivos (Curry, Matthews, Barnes, Nowitzki y Noel) funciona, Markkanen tiene el hueco perfecto cuando Dirk decida poner fin a su carrera. 

Pero recuerden, si Adam Silver «ata» a al ala-pívot de Arizona con los Dallas Mavericks, no estarán seleccionando al nuevo Dirk Nowitzki; sino al único Lauri Markkanen.