El calvario de las lesiones que atraviesa Kristaps Porzingis

“Estaba jugando a un nivel muy alto antes de lesionarme”

Kristaps Porzingis ha tenido un año difícil con las lesiones. - Nil Alemany (SB)
Kristaps Porzingis ha tenido un año difícil con las lesiones. – Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis no está jugando en este final de temporada por un dolor en la espalda. Puede acabar el curso igual que el año pasado, lesionado y fuera de los playoffs. 

Sus dolencias empezaron en Navidad, cuando mejor estaba jugando en lo personal y en lo colectivo. Los New York Knicks estaban arriba en la clasificación de la Conferencia Este y los playoffs parecían un objetivo más que asequible. En ese momento, se lesionó el talón de aquiles y empezó su calvario con las lesiones. Con su calvario también vino el colapso del equipo y la mala racha que los ha dejado fuera de la postemporada un año más.

Hasta que me lesioné en el talón de aquiles, estaba jugando a un nivel muy alto, muy consistente todas las noches, pero todavía no estábamos jugando al nivel que queríamos como equipo. Me gustaba la consistencia con que jugaba cada noche, a un nivel alto. Entonces las pequeñas lesiones que iba teniendo me sacaron de mi ritmo. Era muy irregular, algunos partidos buenos, algunos no tan buenos”.

El jugador de 21 años se sentía con responsabilidades de levantar el vuelo del equipo en su mala racha; pero era incapaz de recuperar el ritmo y el equipo iba en caída libre. Fueron momentos duros, pero Kristaps Porzingis cree que esta temporada le ha ayudado a crecer mucho.

“Estaba tratando de encontrar ese ritmo durante mucho tiempo. Luego la segunda parte de la temporada fue una gran pelea para nosotros. En cada partido sabíamos que teníamos que salir y ganar. Era un poco difícil mentalmente. Estaba preparándome para una guerra cada noche y no salía como queríamos. Fue un gran desafío. Creo que he crecido esta temporada”.

Antes de esa lesión en el talón de aquiles, Kristaps Porzingis dijo que quería jugar los 82 partidos de la temporada. Sin embargo, después de recuperarse tuvo diferentes lesiones pequeñas que no le dejaban coger continuidad y se iba perdiendo varios partidos hasta su última lesión en la espalda, que está molestando al letón y que le tiene en duda para el último partido de la temporada.

No terminé la temporada el año pasado, por lo que quiero terminar al menos estos últimos juegos. No es inteligente forzar ahora, tengo que ser inteligente al respecto; pero me gustaría jugar».

Aún no está claro en qué invertirá el verano Porzingis. Tiene la posibilidad de jugar el Eurobasket con Letonia, pero en ninguno de los dos últimos veranos desde que pertenece a los Knicks ha participado con la selección. Lo que sí que quiere es fortalecer su cuerpo y estar mejor físicamente para la próxima temporada, veremos si puede compaginar ambas cosas.

“Quiero volver más fuerte. Eso va a ser una clave importante para mí. Quiero mejorar mi fuerza en las piernas. Voy a trabajar muy duro este verano. Va a ser un verano importante para mí. Va a ser un verano largo, pero estoy emocionado y quiero volver mejor”.