Jason Terry y su teoría del MVP compartido
Russell Westbrook y James Harden
Jason Terry digamos que es una persona respetable dentro de la NBA, una figura célebre, y con hechos y experiencia que hacen que su opinión sea importante. Por eso, con un campeonato de la NBA en su haber, la opinión que dé debe tenerse en cuenta, y más cuando es tan curiosa como la siguiente. En plena disputa por el MVP al experimentado base de los Milwaukee Bucks se le ha ocurrido una cosa que posiblemente a ti también se te haya pasado por la cabeza. Debido a que los dos candidatos principales, Russell Westbrook y James Harden, están tan igualados, propone un galardón compartido.
Él, personalmente, no se decidiría por ninguno de los dos, y cree que como ha pasado en anteriores años, sería injusto que uno se quedara sin el premio tras semejante temporada. Y razón no le falta, algo que en cierto momento debería de haberse empleado, ya que aunque alguien se quedara sin premio, sabías que se lo merecía. Pese a esto, Jason Terry ha dicho que si le obligaran a decidir, este casi que forzadamente elegiría a la barba, el cual tras la marcha de jugadores vitales de anteriores temporadas, ha devuelto la ilusión a los tejanos.
No hay lugar a pensar que el duelo por este, no está entre el base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, o el de los Houston Rockets, James Harden. Depende lo que quieran valorar más los votantes. Si se deciden por valorar el gran nivel ofensivo, mezclado a la mejora defensiva, con un gran liderazgo y sobretodo juego y resultados colectivos James Harden (el equipo). Pero si valoran la brutalidad estadística, el hombre récord, el echarse a la espalda un equipo muy flojo y llevarlo hasta lo más alto que podía llegar, Russell Westbrook (el jugador).