Stephon Marbury aún cree en los Knicks, Jackson, Melo y Rose

También confía en el triángulo ofensivo

Stephon Marbury vio el partido frente a Toronto Raptors y habló con la prensa. Keith Allison (CC)

Desde que Phil Jackson cogió el equipo los New York Knicks no han visto ni siquiera de cerca la post temporada, y este año no va a ser diferente. Con un récord máximo de 32 victorias en una temporada, y firmando la pero campaña en la historia de la franquicia, no parece que el Maestro Zen este haciendo muy bien la faena. Pero muy diferente piensa el ex jugador de los Knicks Stephon Marbury, que aún cree que Phil Jackson llevará a la franquicia a ser un equipo ganador.

“Creo que puede cambiar con compromiso y el tiempo. Consigues a un tipo como Phil Jackson y esperas que las cosas cambien de inmediato, y las cosas no pueden cambiar de inmediato. Tener a alguien como él tomando las decisiones, les pone en una situación muy favorable”.

Stephon Marbury está jugando ahora en la liga China, y plantea retirarse la temporada que viene a sus 40 años. El que fuera jugador de los Knicks durante 5 años sabe perfectamente lo que es la presión del Madison Square Garden, y más siendo el jugador franquicia.

Es Nueva York, si no puedes lidiar con eso, te vas. Si pierdes, hablan de ti, cuando ganas, te quieren, los verdaderos neoyorquinos lo saben”.

Marbury fue el líder del equipo, aunque sin demasiada fortuna, hasta que dejó la franquicia en 2008 por desavenencias con el entrenador de entonces Mike D’Antoni. Por lo tanto, entiende perfectamente la situación en que se encuentra Carmelo Anthony. Recordemos que Phil Jackson ha intentado traspasarlo del equipo este pasado mes de febrero. En esta batalla entre Melo y Phil, Marbury se posiciona a favor de Carmelo, incluso une a Derrick Rose en su bando.

“No creo que deba buscar un nuevo hogar, por lo que he oído, quiere jugar al baloncesto aquí. Ellos tienen que construir alrededor de él y Rose, son dos jugadores con talento, no son viejos y todavía tienen mucho dentro de ellos”.

Así pues, Stephon Marbury no cree que se deba reconstruir alrededor del joven Kristaps Porzingis. Confía en Derrick Rose y Carmelo Anthony, recordemos que Rose es agente libre este verano y los Knicks tienen que plantearse su renovación. El ex base, también ha opinado sobre el triángulo ofensivo. El gran tema de discordia entre jugadores, técnicos y directiva. Stephon Marbury admitió que le gusta el sistema y que los Knicks deben trabajar con él. En esta ocasión sí que se pone del lado de Phil Jackson.

“Chicos como Melo que piden la pelota en ciertas posiciones y puntos, ya lo sabían antes de que le dieran todo el dinero que le dieron. Hay que mezclar los dos componentes, el triángulo y su estilo”.