DeAndre Liggins firma por los Dallas Mavericks

Fichaje a última hora y por sorpresa

LOS CAVS NECESITAN LA INTENSIDAD DEFENSIVA DE DEANDRE LIGGINS. ESPN.COM

Los Dallas Mavericks no han dejado de sorprender en esta temporada, por complicada que haya sido. Primero apareció Yogi Ferrell y dio comienzo la «YogiMania». Luego llegó Nerlens Noel cuando se esperaba, como mucho, que los Mavs se deshicieran de sus veteranos a cambio de picks y poco más. Y, a falta de unos días para el fin de la temporada regular, acaban de hacer la «primera incorporación de la temporada 2017/18»: DeAndre Liggins. 

El escolta ha estado toda la temporada en los Cleveland Cavaliers; pero el vigente campeón cree necesitar un mayor número de veteranos en su roster de cara a los PlayOffs, por lo que optaron por cortarle en detrimento de Danthay Jones. Todo parecía indicar que se convertiría en agente libre e intentaría buscar en verano un nuevo destino; pero los Dallas Mavericks han entrado en escena de manera sorprendente.

Y es que la franquicia de Texas ha decidido reclamar su contrato del listado de «waivers», por lo que los Cavs no tendrán que pagarle lo que le restaba de salario.

Con el fichaje de DeAndre Liggins, los Dallas Mavericks han completado su plantilla y el jugador estará disponible para jugar el último partido de la liga frente a los Memphis Grizzlies. La dirección prestará mucha atención al progreso del escolta en estos días para ver si puede ser de provecho de cara a la próxima campaña. Además, incluso si los Mavs decidieran quedárselo durante el verano, el contrato sigue siendo no garantizado y podrían cortarlo sin mayores problemas cuando ellos quieran.