Los Lakers logran su quinta victoria consecutiva a costa de los Pelicans

New Orleans Pelicans 96 - 108 Los Angeles Lakers

Metta World Peace los angeles lakers
Metta Wolrd Peace fue el máximo anotador de los Lakers en un partido con sabor a despedida del veterano alero. Bridget Samuels (CC)

Final de temporada extraño en Los Angeles, donde los Lakers han hecho lo que nadie esperaba y han acabado en una dinámica ganadora que no se veía en el equipo californiano desde hace años. Llegaban al partido de anoche ante los New Orleans Pelicans después de ganar los últimos cuatro partidos, todo lo contrario que su rival, que venía de perder cuatro consecutivos.

Está claro que los Pelicans buscan perder en sus últimas apariciones de la temporada, como demuestra el descanso de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, pensando más en intentar caer alguna posición en la clasificación en busca de obtener más posibilidades de tener un pick más alto en el Draft. Lo mismo se pensaba que harían los Lakers, el famoso tanking, que parece que ya no va con los angelinos desde hace unas fechas y lograron anoche su quinta victoria consecutiva, confirmando así que no serán los colistas del Oeste.

Momento extraño para que los Lakers empiecen a competir, y seguro que desde las oficinas no están muy contentos con cómo se está acabando la temporada. Pero los jugadores quieren ganar, y ante los Pelicans así lo hicieron. El partido fue por el camino de la igualdad total durante la primera parte, en la que los Lakers mandaban en el marcador pero sin grandes alardes, con los Pelicans siguiéndoles la estela en todo momento y no dejándoles marcharse en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, los Lakers comenzaron a separarse en el marcador con la irrupción en el partido de Metta World Peace, prácticamente desaparecido en la primera parte, en la que no logró anotar. Lejos de relajarse en el último cuarto, los angelinos consiguieron alargar la ventaja para acabar llevándose la victoria sin demasiados problemas. Resultado final de 96-108.

Metta World Peace, máximo anotador de los Lakers

El veterano alero de los Lakers fue el mejor del partido en una noche con tintes de despedida de la franquicia californiana. Metta World Peace anotó 18 puntos, cantidad que no lograba desde noviembre de 2013 cuando vestía la camiseta de los New York Knicks. Sus 18 puntos llegaron en la segunda mitad, y cada canasta suya fue ovacionada por el público que le ha visto ganar un anillo vestido de oro y púrpura.