LeBron James está preparado para los Playoffs

"The King" explica a la prensa que tienen una gran oportunidad

LeBron James sale en defensa de Cleveland. Fuente: Erik Drost (CC)
LeBron James sale en defensa de Cleveland. Fuente: Erik Drost (CC)

Cierto es que Cleveland no acabó la temporada como querría. Muchos han criticado el estado del equipo y también algunos de los aspectos tácticos de Lue. Pero también es cierto que Cleveland Cavaliers es el campeón de la NBA y no se va a rendir. Así lo explicó LeBron James a la prensa, diciendo que «tenemos la oportunidad de ganarlo todo».

Haciendo un resumen general de la temporada de Cleveland podríamos definirla en dos palabras: irregularidad y lesiones. La temporada comenzó muy bien para Cleveland, llegando a enero líder del Este con 28-8 a su favor. Pero a partir de ese momento se empezó a torcer la temporada. Desde el 10 de enero, Cleveland ha realizado un récord de 23-23, perdiendo la primera plaza del Este en el tramo final de la temporada. El equipo parece más vulnerable que nunca, sobre todo después de las derrotas de los últimos días contra Toronto, Miami y Atlanta.

LeBron James se siente optimista

Pero a pesar de toda esta situación, el líder de los Cavs se muestra muy optimista. Las últimas actuaciones pueden ayudar a Cleveland en playoffs, dándole una ventaja sobre su rival. Además, el pequeño parón antes de la postemporada puede resultar beneficioso para realizar mejoras en el juego del equipo.

“A través de todo lo que pasó con nuestro equipo, estamos en una posición en la que podemos hacer algo especial todavía. Tenemos la oportunidad de ganarlo todo”, dijo LeBron James.

LeBron James estaba muy optimista con sus declaraciones a la prensa, pero no explicó del todo cuales son las armas de Cleveland en este playoff.

«Tengo la respuesta. No estoy dándosela a usted, pero tengo la respuesta por qué siento que tenemos una gran oportunidad.», aclaró LeBron.

Indiana Pacers no lo pondrá fácil

No es fácil entender a que se refiere LeBron James con estas palabras. Cleveland se enfrentará en primera ronda a Indiana Pacers, equipo que se lo pondrá difícil. Pero Indiana tendrá delante al actual campeón y a un jugador que lleva seis finales consecutivas a su espalda. LeBron James conoce muy bien el playoff. Además, ese arma secreta podría ser el rival. Los demás equipos están viendo a unos Cavs que perdieron el liderato y que no fueron capaces de recuperarlo. Podrían infravalorar a unos Cavaliers que, cierto es que no están en su mejor momento de juego, pero su en su mejor momento físico de la temporada. Por fin podrán contar con todos sus jugadores y tendrán la plantilla al completo para luchar por el campeonato.

“Al final, no voy a insistir en lo que sucedió en la temporada regular. A través de lesiones, por malas pérdidas, a través de buenas victorias, a través de cualquiera que sea el caso.”, dijo James.

A pesar de todo, muchos son los que no dan ni un duro por Cleveland. Pero otros creen que no se puede infravalorar a un equipo en el que está James. Uno de ellos fue Kyle Lowry que mostró su opinión después de vencer a Cleveland Cavaliers el miércoles.

“Son los campeones por una razón. Nunca diría que los Cavaliers son vulnerables, nunca. Todos los equipos quieren ser los campeones, y eso es lo que son. No se puede decir eso de ningún equipo con LeBron James. Estoy seguro de que van a ponerlo en marcha una vez que comienzan los playoffs.», dijo Lowry.

Lebron James confía en su equipo

The King también es realista y sabe que el equipo no pasa por el mejor momento. Pero sabe que la post-temporada es totalmente diferente y confía plenamente en sus compañeros.

El presente es lo único que importa. Vamos a estar listos para ir. Tenemos que tener nuestra mente aguda y nuestros cuerpos lo más fresco posible para entrar en el primer juego. Ustedes pueden insistir en la temporada regular. Pero no con la post-temporada a partir de ahora. Me siento genial. No voy hacia atrás.»

Las críticas van a seguir llegando a Cleveland, pero deben saber apartarse de todo esto. El equipo podrá contar con todos sus efectivos para el playoff y tendrán que aprovecharse de ello. Además, LeBron juega un papel fundamental. Un jugador de su talla puede cambiar cualquier partido y cualquier eliminatoria. Podemos dar por hecho que Cleveland no se rendirá tan fácilmente.