Phil Jackson seguirá dos años más con los Knicks

Los Knicks acuerdan la opcion de su contrato

Fuente: Bridget Samuels (CC)

Según fuentes de ESPN, informan Ian Begley y Ramona Shelburne, que tanto la franquicia como el ex entrenador llegaron a un acuerdo para optar por la opción a mantenerse en el puesto de Presidente de Operaciones de los New York Knicks. James Dolan como Phil Jackson coincidieron en la continuidad del arquitecto del equipo estos últimos años en forma silenciosa.

Recordemos que Phil Jackson arriba a la franquicia de New York el 18 de Marzo de 2014, con las mejores de las expectativas con relación a su historial ganador en la liga; ganó 11 anillos de la NBA, 1155 partidos ganados en temporada regular, y 229 partidos en playoff, pero con la temporada empezada y pocas posibilidades de llegar a playoff. Después de aquel tramo de temporada, la mano de Phil se empezó a ver desde ese verano.

En lo que va de su gestión delante de la franquicia, acumula al menos 50 derrotas en cada uno de las temporadas, un paupérrimo récord de 80-166, y lo más importante de todo, cuatros años seguidos sin participar de playoff, tres bajo el mando de Jackson.

Esta racha negativa sin playoff parecía que iba a llegar a su fin esta temporada cuando el Maestro Zen armaba un equipo que por nombres parecía que iba a hacer mucho ruido. El traspaso de Derrick Rose antes del inicio del mercado, dejaba a un equipo bastante atractivo para los agentes libres importantes. Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings serían los jugadores que ilusionaron a la mayoría de los fanáticos de New York, y que tratarían de complementarse con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.

Más allá que el intento de cambiar la cara de la franquicia con este «super equipo» no funcionó, la verdad es que la idea de reconstruir suena muy fuerte y para eso ya se podría contar con un núcleo de jugadores jóvenes importantes como lo son; Porzingis, Willy Hernangómez, Ron Baker o Chasson Randle. Sumado a algunos jugadores interesantes que se destacaron este año; Justin Holiday, Mindaugas Kuzminskas o Kyle O’Quinn.

Aparte del buen núcleo, habría que destacar que New York Knicks contarán con una primera ronda alta el próximo Draft y dos segundas rondas. Sumado a la posible salida de la estrella del equipo, Carmelo Anthony, este próximo verano por el que se espera recibir alguna ronda de Draft o jugadores jóvenes.

Hay que destacar también el margen salarial con el que cuenta los Knicks para contratar jugadores este próximo mercado veraniego, un margen mayor a los $20 millones.