Brooklyn mueve ficha para reclutar agentes libres

Brook Lopez y Jeremy Lin se encargarán

Jeremy Lin será uno de los protagonistas en la búsqueda de agentes para Brooklyn - Nil Alemany (SB)
Jeremy Lin será uno de los protagonistas en la búsqueda de agentes para Brooklyn – Nil Alemany (SB)

Muchas cosas han cambiado de los Brooklyn Nets de la pasada campaña a los de la que recién acaba de terminar (para ellos). No más traspasos absurdos, no más desperdicios, todos juntos hacia un objetivo, y con métodos muy diferentes de los vistos hasta ese momento en la franquicia. Sin embargo, parece haber algo en común con el pasado curso, y esa es la manera en la que se encara la agencia libre. Brook Lopez y Thaddeus Young se encargaron de intentar ‘convencer’ a los jugadores más jugosos de la lista la pasada campaña para que marchasen en dirección Brooklyn, con no muy buenos resultados.

Brook Lopez, como decimos, fue muy importante en la pasada agencia libre, viajando hacia Florida a hablar con Tyler Johnson, y a California, su estado natal, para ver a Allen Crabbe, los dos jugadores que Brooklyn firmó, pero cuyas ofertas fueron igualadas poco después. Este año, será el principal buque insignia de esta tarea junto a Jeremy Lin. El base explicó la que cree será su tarea:

«Estoy seguro de que estaré involucrado. Estoy seguro de que cuando julio llegue, estaré intentando reclutar. Sabré cuáles son los planes, y estoy seguro de que estaré reclutando y haciendo lo mejor para que esos chicos vengan».

Jeremy, que recientemente ha afirmado que no cree que Brooklyn esté en una mala posición como destino en la FA, intentará que piezas en las que el equipo se fije tomen en cuenta a los Nets. El entrenador del conjunto, Kenny Atkinson, también ha manifestado que este año la atracción de agentes será diferente, con menos ‘impedimentos’ que el año anterior.

«Es una venta sencilla (para los agentes libres). Tenemos unos aficionados increíbles… En cada partido ellos han estado geniales. Así que tenemos unos aficionados increíbles, una gran ciudad de baloncesto, impresionantes instalaciones de entrenamiento. Estamos enseñando alrededor de la liga que este es un lugar agradable para jugar. A los chicos les gusta eso. Así que pienso que los chicos echarán un vistazo y pensarán ‘quizás este es un lugar donde puedo obtener una oportunidad y ayudar a este equipo a mejorar'».

La cultura impuesta por el conjunto de Kenny Atkinson parecía estar haciendo mella en la liga cuando Adrian Wojnarowski lo relató hace un par de meses. Tendremos que esperar hasta la agencia libre para ver si ha dado resultado alguno y el proyecto puede seguir viento en popa, añadiendo piezas a su base principal.