La verdad sobre la salida de Larry Sanders de los Cavs
Una muestra de informalidad fue el detonante
El pasado mes de marzo, Larry Sanders firmaba como nuevo jugador de Cleveland Cavaliers. Sanders llegaba para ayudar al equipo en la faceta defensiva y para cubrir al recién lesionado Andrew Bogut. Parecía difícil creer que Sanders tendría minutos en Cleveland, y así fue.
A pesar de que la franquicia de Ohio ha mostrado un tremendo déficit en defensa, Tyronn Lue no pensó en la incorporación de Sanders en las rotaciones habitualmente. Esta misma semana fue cortado por Cleveland, a la vez que firmaba a Edy Tavares. La excelente temporada de Tavares en la D-League le ha abierto las puerta de Cavs.
Su falta de disciplina, clave en el despido
La salida de Sanders parece algo normal, ya que no estaba contando con oportunidades. Pero existen varios detalles que pueden haber ayudado a Cleveland a tomar la decisión. El periodista Jason Lloyd de The Athletic ha explicado cuáles podrían ser las causas de su salida. La falta de puntualidad del jugador en algunos momentos de la temporada puede haber sido clave.
Según Lloyd, el martes perdió el autobús que llevaba al equipo del hotel al aeropuerto en Miami. Un partido en el que debido a las bajas por descanso, pudo haber contado con oportunidades. Aunque el resto del tiempo no mostró impuntualidad, el jugador no parecía estar del todo preparado para volver a la NBA.
Por otra parte, Dave McMenamin de ESPN habló con el GM de Cleveland sobre dicha situación.
«Él no tuvo ningún tipo de revés. Es un jugador de la NBA. Es un poco perezoso, así que a veces llegas tarde. Ninguna de esas cosas eran incidentes.«, dijo David Griffin.
El GM de Cavaliers explicó como fue tomada la decisión de cortar a Sanders, y añadió que la impuntualidad no tuvo nada que ver en la operación.
«Y si ni siquiera me sentía seguro de que sería un beneficio para el grupo en la práctica, entonces era difícil para mí decir a los entrenadores, como, ‘Este es un chico que tienes que mantener.’ Así que tuvimos la conversación en el avión, ¿qué más podemos hacer? Y hablamos de ello y aterrizamos, y hablamos con el resto de nuestro personal y tomamos una decisión.», dijo Griffin para ESPN.
Al final, todo tuvo algo que aportar a la salida de Sanders. Su poca participación en las rotaciones, la impuntualidad, su nivel de juego, etc. Por ello, aunque no tuvo las oportunidad de ayudar al equipo, la situación de Sanders en Cleveland era complicada.