Iguodala da un paso más para quedarse en Oakland

El alero veterano podrá quedarse aunque renueve Durant

Iguodala avanza trámites para quedarse en Oakland - Foto: Brett Harrison (CC)
Iguodala avanza trámites para quedarse en Oakland – Foto: Brett Harrison (CC)

El pasado día hablamos del futuro de Kevin Durant, hoy toca hablar de Andre Iguodala. Estos dos futuros están entrelazados de hace tiempo, se hablaba de que si se quería mantener a Durant se tendría que cortar al alero veterano, a Livingston, o a ambos. Pero la información que va saliendo, parece que va en otra dirección, se quiere mantener el equipo.

Durant actualmente cobra 26,5 millones de dólares, el contrato máximo que podría buscar sería de 36, en cuyo caso los Warriors si que tendrían que cortar a Iguodala o Livingston, solo a uno de los dos. Pero si Kevin tan solo consigue un aumento del 20%, pasaría a cobrar 31,5 millones, no haría falta relegar a nadie. Esto supondría un sacrificio económico para Durant, pero le abriría las puertas un contrato de dos años, teniendo en el segundo la opción de jugador, para pasar tras la temporada que viene a un contrato mejor.

Gran parte de la culpa de que los Warriors estén donde están, la tiene Iguodala, no olvidemos el grandioso papel que le tocó jugar en el primer anillo de estos Warriors, el cual le otorgó el MVP de las finales. El alero tiene un rol fundamental en el equipo, sobretodo en los playoffs, por lo que el hecho de que se vaya a quedar es motivo de alegría en la bahía.