JaVale McGee despertó al Oracle Arena en el Game 1

El papel del pívot fue vital y su impactó llegó en pocos segundos

JaVale McGee
JaVale McGee tuvo un gran papel en la victoria de Golden State Warriors en el primer partido de Playoffs – Game Face CC)

Cuando Golden State Warriors decidió contratar a JaVale McGee para completar el último puesto de su plantilla, muchos se pensaban que estaban de broma. Tras haber transcurrido toda la temporada regular y ya haberse disputado el primer partido de Playoffs, podemos confirmar que todas aquellas personas se equivocaban. Los Warriors buscaban a ese decimoquinto hombre que pudiera jugar minutos de vez en cuando, aunque McGee se ha convertido en casi un titular que sale desde el banquillo.

Su aportación a estos Warriors ha sido algo totalmente inesperado, pero muy positivo para todos sabiendo que se puede contar un un pívot energético que es capaz de cambiar el ritmo del partido en pocos segundos. Eso es lo que sucedió en el último partido frente a Portland Trail Blazers. Partido muy apretado; los Blazers estaban ejerciendo una gran presión sobre unos Warriors que no esperaban tal esfuerzo por parte de sus rivales. Entonces, llegó JaVale McGee al rescate para despertar al Oracle Arena.

Entró al partido con 3:43 restante en el reloj del tercer cuarto con el partido empatado 77-77. Las constantes penetraciones de Damian Lillard y C.J. McCollum estaban haciendo mucho daño al equipo, pero McGee se encargó de proteger la pintura en sus minutos en pista. Lillard penetró a canasta en busca de una bandeja, pero lo único que se llevó fue el tapón de McGee. Andre Iguodala recogió el balón y mandó un pase teledirigido a Klay Thompson quien no dudó y lanzó uno de sus triples. El tiro salió escupido por el aro, pero como si de un superhéroe se tratase, llegaba McGee en carrera para hacerse con ese rebote ofensivo al alcance de nadie en ese momento. Vio a Stephen Curry libre en el triple y ya os podéis imaginar cómo acabó la historia.

Pocos segundos después llegaría su segunda acción en la que sería el principal motor para una finalización de Kevin Durant. Maurice Harkless intentaba anotar mediante una nueva penetración, pero fue denegado el paso por JaVale McGee quien colocó un nuevo tapón. El balón cae en las manos de Iguodala, y acaba con el mate de Kevin Durant. Esto ponía a los Warriors con una ventaja en el marcador de seis puntos en un partido que estaba siendo agónico. McGee se fue al banquillo entre gritos de la afición que no podían explicarse cómo había cambiado tanto el partido en apenas 30 segundos.

Sé cuál es mi papel. Yo no tengo que meterme en la pintura y postear a jugadores, eso no es lo que hago yo. Taponar, rebotear, y correr por toda la pista es mi función. Darle el balón a Curry, eso es todo”.

Draymond Green también reconoció el esfuerzo de JaVale. “Todo empezó con la energía de McGee en el tercer cuarto. Después intentamos mantener ese ritmo y cerrar bien el cuarto”.