Toronto gana el Game 2 y la serie se va empatada a Milwaukee
Milwaukee Bucks 100-106 Toronto Raptors
Anoche tuvo lugar el segundo enfrentamiento de la serie entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, que, tras el primer partido, marchaba 1-0 a favor de los Bucks, que consiguieron robarle el factor cancha a los Raptors.
Fue un partido muy igualado. Al final del primer cuarto, el partido iba con una ligera ventaja de 3 puntos para los de Toronto (25-28), y al descanso se mantendría esa misma ventaja, puesto que ambos equipos anotaron 27 puntos en el segundo cuarto (52-55). El tercero cayó del lado de los Bucks, ganando por un parcial de 31-29, y teniendo que afrontar los últimos 12 minutos con un sólo punto de diferencia (83-84). Ya en el último cuarto, los Bucks tuvieron la posesión para ponerse por delante y ganar el partido, pero fallaron sus lanzamientos y Kyle Lowry lo aprovechó, anotando la canasta que significaba el 100-104 y que prácticamente cerraba el partido. Finalmente, el partido concluiría 100-106, con dos tiros libres anotados por Patrick Patterson.
Kyle Lowry in the clutch for the @Raptors for the #KiaTopPlay! #NBAPlayoffs pic.twitter.com/fhO6rVAST6
— NBA (@NBA) 19 de abril de 2017
Toronto se ha recuperado para ganar una serie después de perder el primer partido cuatro veces en diez ocasiones, incluyendo en cada una de las dos primeras rondas del año pasado.
Ambos equipos, además, tuvieron unas estadísticas generales muy igualadas: Milwaukee Bucks tuvo un 41’8% de TC, 47’8% en T3, 40 rebotes y 12 pérdidas, mientras que Toronto Raptors tuvo un 48’1% de TC, 48’3% en T3, 40 rebotes y 13 pérdidas. Todo muy similar excepto algo de diferencia en los TC.
El mejor del partido fue Kyle Lowry. El base volvió a su nivel habitual en el partido de ayer, con unos números de 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón con un 50% de TC, un 40% en T3 y un 8/9 en TL. Además, consiguió anotar la canasta de la tranquilidad para los Raptors, la que ponía el 100-104 a falta de 5 segundos. También hizo un buen partido DeMar DeRozan, con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 50% de TC y 5/6 en TL. No hay que olvidarse de Serge Ibaka, que aunque hizo un comienzo de partido negado de cara al aro, tuvo una segunda mitad espectacular acabando con 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, además de la aportación desde el banquillo de Cory Joseph, PJ Tucker y Patrick Patterson, que ayudaron con algunos triples y con actuaciones clave en defensa.
Por parte de Milwaukee Bucks, el mejor fue su estrella, Giannis Antetokounmpo, pero no tuvo un partido tan cómodo como en el game 1. Consiguió unos números de 24 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, pero con un bajo 9/24 en TC. Lo mismo le sucedió a sus compañeros Middleton, que anotó 20 puntos pero con un 6/14 en TC, y Brogdon, que después del gran nivel mostrado en el primer partido, bajó su rendimiento hasta anotar sólo 7 puntos con un 3/11 en TC. El que siguió rindiendo a gran nivel saliendo desde el banquillo fue Greg Monroe, que aportó 18 puntos y 4 rebotes con un 67% en TC y un 100% en TL (6/6).
Los Raptors tuvieron una sorpresa en el Air Canada Centre, y es que Bismack Biyombo, uno de los jugadores favoritos de los fans que se ganó a todo el mundo en su única temporada en Toronto, quiso presenciar el partido para sorpresa de todo el mundo, ya que Biyombo no avisó a nadie que iba a ver el partido, y los Raptors subieron más su ánimo y pudieron dedicarle la victoria.
Ahora la serie se va empatada 1-1 a Milwaukee, donde se celebrarán el tercer y cuarto partido de la serie. Habrá que ver con qué resultado vuelve la serie a Toronto. El siguiente partido tendrá lugar en la madrugada del jueves 20 al viernes 21, a las 2:00 hora española.