George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw, claves en Playoffs

Las nuevas incorporaciones en el verano y su importancia

george hill utah jazz
Nil Alemany (SB) – George Hill, junto con Boris Diaw y Joe Johnson cumplen su primer año en los Jazz, con gran importancia para el rendimiento del equipo.

Los Utah Jazz están ante una gran oportunidad en la serie de Playoffs contra Los Ángeles Clippers. Pasados dos partidos como visitante en el Staples Center, la serie está igualada 1 a 1. George Hill, Boris Diaw y Joe Johnson fueron grandes incorporaciones en el pasado verano para los de Salt Lake City y fueron muy importantes para que el equipo de Quin Snyder vuelva a Vivint Smart Home Arena con una victoria y la ventaja de localía recuperada.

De cara al tercer partido de la serie del próximo viernes (madrugada del sábado en España), en el que Rudy Gobert seguiría de baja por lesión, comentaremos la aportación de los 3 veteranos que se sumaron a los Jazz para esta temporada.

Boris Diaw

El Ala pívot llegado de San Antonio Spurs tuvo una temporada irregular, pero siempre se destacó por su versatilidad y por aportar al equipo mucho más que estadísticas. En esta serie es titular junto a Rudy Gobert como 5 en el primer partido (a pesar que no llegó a jugar ni 1 minuto) y junto a Derrick Favors en el segundo partido de la serie. En el primer encuentro finalizó con 7 puntos, con 3/4 en tiros de campo, 4 rebotes y 6 asistencias. En el segundo también aportó 7 puntos, con 1 rebote y 3 asistencias. Normalmente cuando el francés asiste en varias oportunidades y es efectivo de campo trae victorias para los Jazz.

George Hill

El base fue inicialmente el gran cambio para el rendimiento de los Utah Jazz, fue el que desde el primer momento fue base titular y esta teniendo la mejor temporada de su carrera. Su forma de juego es ideal para el sistema de Quin Snyder, y lo está demostrando. El asterisco de George Hill es que sólo pudo jugar 49 partidos, la segunda menor cantidad de su carrera por detrás de los 43 de la temporada 2014/15. En ambos partidos de la serie cumplió, en el primero aportando 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y en El Segundo 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Joe Johnson

Su rol de sexto hombre es vital para los Jazz. Aporta puntos fácilmente y crece en el clutch. Fue la figura del primer partido con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y sobre todo por el último doble ganador.

En los últimos 10 años, lidera toda la NBA en tiros ganadores en el último segundo con 8, lo que se dice un especialista. En el segundo partido sumó 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

¿Podrán George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw lograr que los Utah Jazz ganen la serie?