Rondae Hollis-Jefferson, cuatro por sorpresa
Su evolución le ha favorecido
¿Quién en la NBA habría puesto la mano en el fuego hace un año por la evolución de Rondae Hollis-Jefferson hacia el puesto de ala pívot? Ya os lo adelantamos, nadie. El año pasado, Lionel Hollins y Tony Brown se pasaron la temporada mareando al por entonces rookie, intercambiándole entre los puestos de escolta y alero. La de ‘3’ era su posición natural en la universidad, y entró al Draft con el cartel de ‘perro de presa’. Defensor era y es, pese a que necesite pulir un par de aspectos para optar a la élite de la liga en este aspecto.
Ahora, Kenny Atkinson ha sido el encargado de descubrir su potencial oculto: la polivalencia y múltiple defensa de posiciones. Con su cambio a la alineación titular (como ala pívot), un nuevo abanico de posibilidades se ha abierto para el jugador. Ahora puede seguir siendo polivalente, tener más oportunidades de atacar el interior y, por ende, no utilizar tanto su tiro de media y larga distancia, que sigue siendo inconsistente. El propio Rondae hablaba sobre su cambio:
«Entrar en el quinteto inicial es algo que tienes que trabajar y ganarte, no se lo dan a cualquiera… Es definitivamente un privilegio y un honor ser titular en la NBA. Creo que he trabajado muy duro para llegar aquí. Ha sido increíble pasar por todo eso, cambiar del ‘3’ al ‘4’ y defender a esos chicos altos, tener ese ‘chip’ en mi hombro cada vez que salía ahí fuera, ese Brooklyn Grit del que tanto hablamos».
El jugador nativo de Chester tiene que enfrentarse, como bien dice, a contrincantes que pesan y miden más que él, pero su eficiencia defensiva no se ve mermada. No obstante, Hollis-Jefferson quiere terminar compitiendo de tú a tú con estos ‘bigs‘, por lo que dice que necesita hacerse más fuerte:
«Creo que necesito volverme más fuerte. Cuanto más miro mi fuerza en las piernas, más siento que necesito mejorar en ello. Creo que he defendido bastante bien chicos duros como Aldridge o Horford o quien sea, ellos son realmente buenos en el poste, es difícil a veces pero creo que hice un buen trabajo. Quiero volverme más fuerte y mantener esa fuerza durante la temporada«.
En la entrevista, Rondae Hollis-Jefferson también especuló algo sobre el futuro de la franquicia, y manifestó que ‘parece que está elevándose’. Repartió algunos elogios hacia el staff técnico, gerencia y entrenadores, tal y como hicieron todos y cada uno de sus compañeros. Pero lo que más marcó a los aficionados fue la frase que dejó en medio de la cita, y que determina su hambre en esta liga:
«Creo que puedes ponerme en cualquier sitio en la pista, y haré mi trabajo«.