David Blatt: «Estamos construyendo algo grande»

El entrenador del Darussafaka valoró el encuentro

David Blatt sacó a relucir su cara amable tras salir vencedor en Madrid. Foto: Sports Illustrated

Tras la brillante victoria de su equipo, David Blatt atendió a los medios de comunicación debidamente acreditados en sala de prensa mostrándose amigable y distendido.

«Gran victoria del equipo. Creo que nuestra organización y manera de hacer las cosas bien supone un gran avance a la hora de vencer a un oponente del estatus del Real Madrid. Pero no deja de ser tan solo una victoria en un partido de playoff. Nada más».

«Estoy muy contento por el modo en el que han jugado mis hombres, además del esfuerzo y la determinación que han mostrado. Ahora, la serie vuelve a Estambul, donde esperamos mantener este alto nivel para hacerle frente a un rival de este calibre».

«Cuando dos grandes equipos se enfrentan, ambos tienen cosas que decir en el partido. Creo que en los dos partidos teníamos cosas que decir. El Madrid «habló» mejor en el Game 1 y nosotros en el Game 2″. 

«Sabíamos que el Madrid iba a gozar de parciales a favor y picos de juego elevados. Los equipos de Pablo Laso tienen personalidad. Sabes quiénes son y lo que van a hacer, pero también sabes quién les entrena. Nosotros no hemos perdido nuestra identidad y hemos jugado el partido que teníamos preparado y que habíamos entrenado. Voy a ser sincero: los entrenadores pueden jugar lo que quieran, pero los jugadores tienen que ejecutarlo. Y mis jugadores lo han ejecutado a la perfección esta noche. El mérito de la victoria es suyo, no mío».

«He hablado mucho sobre las diferencias entre el baloncesto NBA y el europeo. Pero creo que la mayor diferencia se ve en Regular Season. Los Playoffs de la NBA son el máximo nivel y los jugadores lo dan todo los 48 minutos de cada partido. Eso no lo ves durante la temporada regular. En Europa, lo ves durante la Regular Season y en los Playoffs. No hay demasiadas diferencias en postemporada, solo la duración de los partidos, el número de tiempos muertos y la cantidad de preguntas que tienes que responder después (se ríe). Aparte de eso, son muy similares. Playoffs´basketball is playoffs´basketball. Grandes partidos, grandes jugadores, grandes aficiones, mucha atención mediática y sobre todo diversión».

«El tipo de canastas que anota Sergio Llull son canastas que la mayoría de jugadores no son capaces de meter. Por eso es un gran jugador. Esos tiros, como los que ha metido hoy, son dificilísimos de frenar y muy pocos jugadores pueden anotarlos. Es élite a nivel europeo. Lo que sí intentamos hacer es reducir su volumen de tiros, porque cuando mete el primero, el resto solo depende de él. Llegan solos. Al final, cuando ya lo has intentado todo, lo único que te queda por hacer con él es rezar (risas)».

«El Madrid sigue siendo favorito. Llevan siendo el mejor equipo de Europa toda la temporada y eso se ha visto reflejado en la clasificación. Pero esto son los Playoffs y la posición pasada ya no importa». 

«Creo que tengo suficiente experiencia y para eso me trajeron a mi a este proyecto. Cada jugada sirve de muestra a los jugadores para demostrarles lo que significa jugar a este nivel y lidiar con la presión. Yo quiero que mis hombres jueguen bien, como equipo, haciéndolo lo mejor que puedan y los resultados llegarán. Estamos construyendo algo grande. Queremos hacer historia en este equipo, pues a este nivel no tiene ninguna y partidos como el de hoy son un gran paso para alcanzar el objetivo».