Los Indiana Pacers afrontan múltiples renovaciones este verano

Necesitan un equipo competitivo para que P.George se quede

cj miles jeff teague indiana pacers
Alex Güell (SB)

La temporada de los Indiana Pacers ha finalizado tras haber sido barridos (4-0) por los Cleveland Cavaliers. Ahora llega el momento en el que Larry Bird y los directivos de los Pacers tienen verdaderos quebraderos de cabeza para formar un equipo este verano que haga que la estrella del equipo, Paul George, no se plantee una salida el verano siguiente. Es evidente que Paul George quiere hacer algo grande en la liga, quiere ganar. Por ello debe tener un equipo de garantías que pueda competir en la élite de la liga. Añadiendo algunas piezas al roster actual, el equipo podría cumplir las exigencias de su líder. Para ello habrá que cerrar algunas renovaciones importantes.

La primera renovación que parece que se llevará a cabo es la de Jeff Teague. En su primera temporada en Indiana, el jugador ha tenido unos números de 15,3 puntos, 7,8 asistencias y 4 rebotes. La franquicia cuenta con él y el jugador quiere seguir. No parece difícil que lleguen a un acuerdo.

En la lista de agentes libres del equipo se encuentran otros jugadores importantes. En ella podemos nombrar a CJ Miles, jugador de gran importancia en la rotación de los Pacers. En este caso, el jugador posee una opción de jugador de 4.772.000 millones de $, una cifra inferior a su valía con los contratos actuales. Lo más obvio es que no acepte esa opción y busque un contrato mayor, esperemos que en Indiana. Dos jugadores que parece que sí seguirán la próxima campaña son Glenn Robinson III y Kevin Seraphin. Ambos con un contrato no garantizado de 1.471.000 y 1.881.000 millones respectivamente, gangas para la situación actual y teniendo en cuenta el buen rendimiento que han dejado esta temporada.

Un nombre que es una incógnita es Lavoy Allen, ya que el jugador ha tenido una presencia irregular durante la temporada. El equipo se guarda una opción de 4 millones para renovarle. Habrá que esperar, pero Allen ha sido un habitual en la rotación las últimas temporadas. Aaron Brooks es otro de los que se convierte en agente libre sin restricciones. El jugador no ha cumplido con las expectativas, por lo que parece complicada la renovación. Para finalizar la lista, hablamos de Rakeem Christmas, George Niang y Joseph Young. Los dos primeros tienen un contrato parcialmente garantizado. El tercero con un contrato no garantizado. Ninguno de ellos ha tenido una gran presencia en la rotación.

Mucho trabajo tiene por delante Larry Bird si no quiere que su jugador franquicia busque una salida.