Kevin Garnett desvela su mensaje a los Boston Celtics

contó algunos detalles de su recado al plantel verde

Garnett estuvo 6 años en los Celtics, donde consiguió un anillo de campeón – Keith Allison (CC)

Kevin Garnett ha sido, junto a Paul Pierce, uno de los dos jugadores más influyentes de la era moderna en la franquicia del trébol. Bien ganado tienen sus laureles en el panteón bostoniano desempolvando la mística del “Celtics Pride”, logrando su último anillo de campeonato para devolverle la gloria máxima a la institución más ganadora de la liga.

Ahora, Garnett divide su tiempo entre algún que otro asesoramiento con los Clippers de Doc Rivers y su programa de televisión Area21 (TNT) donde, en una conversación con su invitados, reveló lo que le movilizó a enviarle el mensaje a Isaiah Thomas antes del tercer juego de la serie vs Chicago Bulls.

«Voy a ser honesto, hombre, podemos todos dar fe de esto: Siento un lugar especial en mi corazón por los Celtics; Al igual que hago con los Timberwolves. Siempre que ellos se apoyan en mí para cualquier tipo de consejo (esto era independiente de ese caso). Dejo todo cuando se trata de jugadores, soy un tipo de siempre “el jugador primero”, y ahí es donde está mi marca. Entiendo mi posición» -dijo Garnett-.

El mensaje tenía un destinatario claro (Isaiah Thomas) pero no directamente con el objetivo de comunicarle algo al base All Star, si no a sus compañeros. Ponerlos en contexto de la situación y volverlos a focalizar en lo que se esta disputando, fue la intención clara… y parece que surgió el efecto buscado.

«Lo mantendré en privado porque era para Isaiah. Les recordé que son Celtics y que recordaran por qué están jugando, y que su hermana (fallecida la semana pasada en un accidente de autos) es una inspiración y que tenían que jugar por ella. (Thomas) Lo tomó y lo puso en el altavoz y fue simplemente eso. Pero todos somos Celtics, y eso es lo que fue», dijo Kevin Garnett.

Una vez terminado el tercer encuentro (primero en Chicago) Avery Bradley, único jugador del plantel que compartió pista con Garnett, dijo:

Fue como tenerlo de vuelta en el vestuario, recordándonos a todos por qué estábamos ahí, lo que representa ser un Celtic. Nos dijo que podíamos rendirnos y poner como excusa lo sucedido y pensar en el año que viene o luchar hasta el final y jugar por Isaiah por todos”

Terry Rozier fue otro de los que dijo que escuchar los ademanes de KG fue algo que realmente lo movilizó, que un hall o fame les dijera las palabras justas en el momento adecuado, ”nos puso a todos en donde teníamos que estar”.

Garnett ha dejado ya su lugar en la cancha, pero sigue siendo una influencia e inspiración cotidiana para todo aquel que pise el lugar de entrenamiento de los Celtics en Waltham o el mismo TD Garden. Cuando las cosas no van por donde tienen que ir, no hay mejor momento para recibir las palabras que te vuelvan al cauce adecuado… Algo queda claro: “nunca subestimes el poder de un audio de KG”.