El Real Madrid recupera el factor cancha; el Olympiacos se complica la vida

LOS BLANCOS GANARON EN CASA DEL DARUSSAFAKA; EL EFES DERROTÓ A LOS GRIEGOS

Olympiacos Efes Real Madrid Darussafaka
Vassilis Spanoulis se despertó demasiado tarde y su Olympiacos perdió frente al Efes de un gran Dunston – Euroleague.net

Se disputaban el miércoles los terceros partidos de las dos series de Playoffs de la Euroliga que habían llegado empatadas 1-1 tras dos encuentros. El Anadolu Efes, entrenado por Velimir Perasovic, sorprendió nuevamente al Olympiacos y el viernes podrá jugarse la clasificación a la Final Four en su casa, mientras que el Real Madrid recuperó el factor cancha al imponerse a domicilio frente a un apagado Darussafaka.

ANADOLU EFES 64 – 60 OLYMPIACOS PIREAUS

El Fenerbahçe, que consiguió su pase a la Final-Four el martes junto con el CSKA, podría no ser el único equipo turco en la gran final de la máxima competición europea. El Anadolu Efes, de hecho, volvió a sorprender al Olympiacos griego, imponiéndose en casa pese a una jornada no muy acertada en tiros, y encontrándose en la situación de poder rematar la clasificación en su casa el viernes.

Tras un primer cuarto en el cual los visitantes empezaron mejor (14-17), el Efes llevó a cabo dos parciales notables: 19-10 el segundo y 18-10 el tercero, cerrado con el 51-37 en el marcador tras 30 minutos de juego. Vassilis Spanoulis se despertó demasiado tarde: tres triples consecutivos suyos en los últimos minutos volvían a acercar al Olympiacos a los rivales, pero el conjunto de Sfairopoulos no logró culminar la remontada.

  • Anadolu Efes: Bryant Dunston (16 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración), Thomas Heurtel (13 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes), Derrick Brown (12 puntos, 4 rebotes)
  • Olympiacos: Vassilis Spanoulis (15 puntos, 7 asistencias), Georgios Printezis (8 puntos, 7 rebotes), Khem Birch (6 puntos, 7 rebotes)

DARUSSAFAKA DOGUS 81 – 88 REAL MADRID

Un sólido Real Madrid despejó las dudas de la semana pasada tras vencer a domicilio frente al Darussafaka Dogus y poniéndose 2-1 en la serie, a solo una victoria de la clasificación para la Final-Four.

Los hombres de Pablo Laso empezaron muy fuerte, terminando el primer cuarto con una buena ventaja (17-26). En el segundo parcial los blancos seguían encontrándose muy cómodos en la cancha, hasta irse al descanso con ventaja en doble dígito (33-46). En el tercer parcial el Real Madrid no logró marcharse en el marcador. Los turcos, pese a las dificultades y a la jornada no muy acertada por parte de sus mejores jugadores, lograron acercarse en el marcador sobre todo gracias a una gran prestación de Ante Zizic, el joven croata seleccionado por los Boston Celtics en el pasado Draft. A finales del tercer cuarto la ventaja blanca seguía siendo importante 58-70, pero en el último parcial los hombres de David Blatt lograron acercarse hasta el -3 (74-77), pero Luka Doncic, Jaycee Carroll y Sergio Llull sentenciaron por parte del conjunto español.

  • Darussafaka: Ante Zizic (20 puntos, 5 rebotes, 28 de valoración), Brad Wanamaker (17 puntos, 9 asistencias), Scottie Wilbekin (18 puntos, 4 asistencias)
  • Real Madrid: Jaycee Carroll (21 puntos), Gustavo Ayón (18 puntos, 9 rebotes), Luka Doncic (13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias)

El viernes día 28 de abril se disputarán los cuartos partidos de la serie:

  • 18.30: Darussafaka Dogus – Real Madrid
  • 20.15: Anadolu Efes – Olympiacos