La salud de Steve Kerr es prioridad para los Warriors
Bob Myers manda un mensaje de calma
Una de las principales piezas del esquema de Golden State Warriors es el entrenador que consiguió convertirlos en uno de los mejores equipos de la historia, Steve Kerr. Cuentan con jugadores muy talentosos en su plantilla, pero si no hubiera sido por el exjugador de Chicago Bulls y San Antonio Spurs que tuvo la oportunidad de ganar junto con compañeros de la talla de Michael Jordan o Tim Duncan, no hubieran conseguido alcanzar el nivel de éxito que tienen en la actualidad. Todos quieren jugar para él, y es uno de los principales atractivos para los jugadores que desean continuar su carrera bajo la disciplina de la franquicia de Oakland.
Desde la temporada pasada, ha tenido que lidiar con graves problemas en su espalda. Pérdida de líquido cefalorraquídeo y problemas espinales fueron la causa de su ausencia, y ha tenido que volver a luchar contra ello recientemente. En el tercer y cuarto partido de la serie frente a Portland Trail Blazers no pudo acompañar a sus chicos en el banquillo y su continuidad en los Playoffs sigue siendo toda una incógnita. Desde las oficinas de equipo se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, dejando claro que su prioridad es conseguir que Kerr se recupere totalmente de sus problemas de salud.
“Por suerte, lo que está sufriendo ahora es algo que puede curarse. Solo hay que encontrar el problema y arreglarlo. Es algo bueno, porque no va a tener que lidiar con esos dolores durante toda su vida.” “Hay personas que sufren dolores en una determinada parte de cuerpo para siempre, pero lo de Steve (Kerr) es algo que tiene solución. No queremos forzar su regreso. Lo importante es su salud y todos lo sabemos.” dijo Bob Myers.
Su sustituto está siendo Mike Brown, que este verano llegaba al banquillo como entrenador asistente tras la salida de Luke Walton que actualmente entrena a unos Lakers que han vuelto a quedarse un año más fuera de la postemporada. El trabajo de Brown en los dos partidos de ausencia de Kerr ha sido muy bueno. Es un entrenador muy experimentado que llevó a Cleveland Cavaliers a las Finales en 2017 y sabe cómo funciona esto.
Los jugadores respetan mucho al cuerpo técnico y están encantados de poder ser entrenados por él, aunque desean que Steve Kerr tenga una pronta recuperación. Nadie quiere que Steve Kerr se pierda el resto de unos Playoffs que pintan muy bien en la Bahía, pero si eso es lo necesario para que su estado de salud mejore, así sucederá.