
En el primer encuentro disputado en el Santiago Martín de La Laguna, el Banvit Basketbol Kulübü logró el pase a la gran final tras vencer al que partía como favorito en este choque, el AS Mónaco Basket por 83-74. Los turcos se vieron superados al principio por los monegascos, quiénes se encontraban más acertados desde el perímetro, pero incluso tras haber estado 13 puntos abajo, los de Sasa Filipovski no se rindieron y recuperaron terreno en el tercer cuarto y en el último cuarto, llegando a endosar un parcial de 14-5 que les valió para cosechar el pase a la final.
En la segunda semifinal, el equipo local, el Iberostar Tenerife pudo disfrutar del que hasta ahora (a la espera de lo que pase el domingo) es su momento más dulce de la larga historia del club canario.
Los de Txus Vidorreta se impusieron al Umana Reyer Venezia por 67-58 tras un mal arranque, en el que encajaron un parcial de 3-10. En el segundo cuarto apareció la figura de Tim Abromaitis para liderar a su equipo con acciones que ponían en pie a todo el Santiago Martín de La Laguna. El Ala pívot fue vital para la remontada de los aurinegros, que llegaron a endosar dos parciales en el segundo cuarto(7-0), y en el tercero (11-0) lo que les dio alas para volar a la gran final del torneo.
El Iberostar Tenerife sigue vivo en su gran desafío de la temporada y sueña con levantar el título de la Basketball Champions League este domingo contra el Banvit, un desafío posible, pero que no será nada fácil.