Los Sixers ya tienen los ojos puestos en el Draft

A pesar de no conocer aun su posición en el draft, ya tienen objetivos

Markelle Fultz parece destinado a ser el nº1 del draft de 2017 (Dean Rutz / The Seattle Times)
Markelle Fultz parece destinado a ser el nº1 del draft de 2017 (Dean Rutz / The Seattle Times)

Tras una temporada en la que parece claro que los Sixers tienen uno de los mejores equipos jóvenes de la competición, con jugadores como Joel Embiid, Šarić o Ben Simmons, nº1 de este draft que se perdió su primera temporada por lesión, hay cierta sensación de que aun que falta una pieza, la cual podría encontrarse en el draft de 2017.

Esperando a la llegada de la lotería del draft, día 16 de mayo, día crucial para el futuro de los Philadelphia 76ers , en los despachos ya están empezando a ojear aquellas promesas que podrían llegar al equipo dependiendo de lo que depare la suerte ese día, ya que los Sixers, además de contar con su ronda, situada en el pick 4, podrían contar con la de los Lakers si esta baja del top 3, pick en el que esta situado, por lo que es factible; y tienen una opción de intercambio con los Kings, que se encuentran en el supuesto pick 8

Según la fuente citada, los Sixers estarían poniendo sus ojos en Markelle Fultz, Josh Jackson y Malik Monk, a la espera de conocer la suerte que le deparará la lotería.

En cuanto a estos 3 jugadores, encontramos 3 posiciones diferentes, ya que Fultz juega de base, Monk de escolta y Josh Jackson juega de alero, aunque tanto el primero como el tercero se podrían desenvolver en la posición de escolta. Tanto Malik Monk como Fultz tienen un perfil de anotador, siendo más completo en otros campos este último.  En cambio, Josh Jackson tiene un perfil de jugador defensivo, aunque aporta en ambos lados de la cancha, pudiendo convertirse en un two-way-player de gran nivel.

Estos tres jugadores se encuentran en una posición muy alta en el draft, ya que Fultz y Josh Jackson están situados en casi todos los pronósticos en el top 3, mientras que Malik Monk no baja del top 10. A pesar de eso, se encuentran dentro de las posiciones a las que optan los Sixers, ya que pueden optar a tener hasta dos picks top 5 de primera ronda.

Veremos si, finalmente, el 16 de mayo, la suerte llama a las puertas de Philadelphia y los Sixers pueden obtener un buen jugador en esta camada que parece tener un gran potencial.