Los Chicago Bulls quieren contar de nuevo con Rajon Rondo y Nikola Mirotic

lo han anunciado recientemente en una rueda de prensa

nikola Mirotić
Matt Sisneros

Tras una temporada llena de altibajos, muchos esperaban que este verano supusiera un gran punto de inflexión para los Chicago Bulls, sin embargo, hace escasos minutos el Vicepresidente Ejecutivo John Paxson, y el GM Gar Forman, han asistido a la que ha sido la rueda de prensa de final de temporada para discutir múltiples aspectos respecto a lo que espera a la franquicia, y lo cierto es todo apunta a que no se verán grandes cambios a ningún nivel. Si en algo se ha hecho especial atención, es en el hecho de que se pretende seguir buscando una mayor implicación de jugadores jóvenes, y para ello se buscará mantener cierto equilibrio con las vueltas de Rajon Rondo y Nikola Mirotic.

Según han declarado los representates de la franquicia, el impacto de Rajon Rondo en los jugadores más jóvenes ha sido algo que han tenido muy en cuenta para determinar si es realmente necesario traerle un año más. Además, destacan que dada la inconsistencia de las rotaciones, muchos de los jugadores menos experimentados (siendo gran parte de estos bases) no han rendido como se esperaba, y Rondo ha sido el principal encargado de jugar al ritmo que Fred Hoiberg más busca en su sistema; han demostrado seguir confiando en su entrenador, y han reconocido que posiblemente no hayan hecho todo lo posible para traerle el roster que mejor funcione con él, destacando la clara necesidad de tiradores. Así pues, han dejado claro que sí, su intención es la de utilizar la opción de jugadore sobre Rajon Rondo para que siga ayudando tanto a los más jóvenes como a Fred Hoiberg en el desarrollo del juego.

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Como se ha mencionado anteriormente, no únicamente han mostrado compromiso respecto a Rondo, sino que también esperan traer de vuelta al nacionalizado español Nikola Mirotic. Como ya es sabido, y ha sido recordado por ellos, Mirotic está encantado con Chicago y desearía seguir formando parte del roster, y a pesar de la clara inconsistencia mostrada, han destacado que cuando ha rendido su máximo nivel, ha elevado considerablemente la capacidad del equipo. Por ello, y porque además es un jugador que encaja perfectamente en las necesidades de Fred Hoiberg, buscarán traerle de vuelta de nuevo teniendo en cuenta su condición de agente libre restringido, la cual les otorga ventaja en las negociaciones, pero no asegurando nada en última instancia.

En general, durante la rueda de prensa no han parecido mostrar la intención de buscar grandes cambios ni a nivel de organización ni en el propio roster. Ambos ejecutivos han coincidido en que a partir del año que viene los jugadores jóvenes contarán con más oportunidades que esta temporada, y que hasta que no estén seguros de la capacidad real de estos, no buscarán el realizar operaciones que puedan suponer un claro punto de inflexión para la franquicia a nivel deportivo, motivo por el que tampoco han descartado que la plantilla para la temporada que viene acabe siendo bastante similar a la de este año.

Gar Forman John Paxson
Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune