
Primero habló de cómo está la presente temporada. Un año complicado, tanto en lo personal como en lo colectivo. Juan Carlos Navarro no quiere poner como excusa ni al entrenador, Georgios Bartzokas, ni a las lesiones.
“Son muchos factores. Creo que no hemos encontrado el equilibrio entre el estilo de juego que quería el entrenador y los jugadores. Se habla mucho del entrenador pero no vamos a culpar solo a una persona, cada uno tiene su parte de culpa. También podríamos hablar del tema de las lesiones, que nos ha impedido trabajar todos juntos, pero tampoco lo quiero poner como excusa.”
La autocrítica es dura. El 11 del Barça asegura que este es su peor año como equipo en Barcelona, y que como jugador ha tenido años peores.
“Es el peor año en el que he estado, hablo del equipo, yo he tenido años peores. Lo sucedido en la Euroliga y las muchas derrotas que llevamos yo no lo había vivido nunca en el Barcelona.”
Aunque sea una mala temporada, aún queda la liga, y no tiran la toalla para lo que queda. Su principal objetivo ahora es lograr el factor cancha en los playoffs.
“Vamos a luchar primero para tener factor pista en playoff, al menos en la primera ronda. Un playoff a tres partidos sabemos que es ‘pim pam’ y es complicado. Pero sí creo que hemos tenido una mejora y ahora somos más consistentes.”
Juan Carlos Navarro salió al paso de sus críticos, y dejó bien claro que nadie puede criticarle por falta de entrega. Hay mucha gente que no conoce todo lo que ha pasado el jugador durante esta temporada.
“Podríamos hablar de tema de contrato u otras cosas que se han dicho. La gente más cercana lo sabe y los de arriba deberían de saberlo. Yo nunca he intentado venderme a mí mismo ni poner excusas. Yo cuando salgo a la pista me olvido de los problemas que en ese momento tenga e intento jugar lo mejor que puedo, aunque tenga dolores. Dejarme la piel y el físico en la pista. Llevamos años que me toca a mí. Eso se lleva mal pues hay muchas cosas que son mentira, no sé quién filtra esas cosas para hacer daño, no para sumar. Se han dicho muchas mentiras sobre mí. No puede dudar nadie del compromiso que tengo con este club y de lo que he hecho por él.”
Ahora mismo, el Real Madrid es el que tiene el ciclo ganador. Un ciclo en el que estaba el Barça no hace demasiado, con Xavi Pascual a la cabeza.
“El ciclo ganador de ahora lo tiene el Madrid. Ha conseguido reunir a una serie de jugadores, a un bloque nacional del máximo nivel, y lo ha complementado con jugadores muy buenos de fuera que se han integrado muy bien. A nivel de calidad, de nivel físico o de confianza, están increíbles. Eso nos pasó hace unos años a nosotros y ahora intentaremos, cuando se pueda, ojalá sea ya a finales de esta temporada, quitarles esa hegemonía.”
Su continuidad en el club y su contrato son dos de los temas más hablados del entorno azulgrana. Juan Carlos Navarro asegura que hay jugadores que cobran más que él y que su contrato no impide la llegada de grandes estrellas. Para su renovación, hay que hablar de ambas partes.
“Está apalabrado que si sigo y todo el mundo está de acuerdo. Decidimos los dos pero es una cosa que hablaremos cuando acabe la temporada, hay que valorar muchas cosas.”
Nacho Rodríguez, nuevo directivo de la sección, asegura que hay que sentarse a hablar con el jugador, y que Juan Carlos Navarro tendrá un sitio fijo en la sección, pero no asegura que sea como jugador. El capitán quiere seguir ayudando desde la pista.
“Al menos el año que viene, sí. Este año, pese a esos dos meses que tuve del isquio, me he encontrado bastante bien. Pienso que puedo ayudar al equipo, no cómo lo hacía antes pero sí en momentos puntuales. Yo veo el respeto que me muestran los otros equipos, cómo me siguen defendiendo, cómo me cuesta encontrarme los tiros. Y entonces, cuando desde la afición de aquí oigo algunas cosas, pues me sabe mal.”
Tampoco renuncia a la selección este verano, dónde les gustaría que fuera su último año. Poder estar con los Gasoles y ganar una última medalla, le ayudaría después de un mal año en Barcelona.
«Sí, porque me veo capaz de ayudar. Y por cómo me tratan también allí, la forma de trabajar, me gusta. Es una última oportunidad de ir todos juntos, con los Gasoles y más gente, y creo que se puede ganar otra medalla. Después del año que llevamos aquí, hasta hoy, porque no renunciamos a ganar la liga, en el deporte todo está abierto. Pero primero hablaré con el Barça y ya veremos.»