Kobe Bryant pone en marcha «Mamba League»

Se unió a Nike para crear esta escuela de baloncesto

Si un niño desea aprender baloncesto y quiere ser grande en el deporte, no hay mejor forma que aprender de los mejores. Y quién mejor que Kobe Bryant, que a lo largo de su carrera se caracterizó por buscar siempre la mejora en sus técnicas y habilidades, también conocido abiertamente por todos debido a su disciplina y ética de trabajo para alcanzar el mejor rendimiento posible. El ex jugador de Lakers, junto a Nike y el Boys and Girls Club LA, han puesto en marcha la escuela de baloncesto para jóvenes que lleva por nombre «Mamba League». La iniciativa busca enseñar fundamentos básicos y técnicas adecuadas del baloncesto a niños desde temprana edad.

En reiteradas ocasiones del pasado Kobe Bryant ha criticado fuertemente la formación juvenil del programa de AAU, en el cual participan los mejores proyectos estadounidenses antes de llegar a la universidad. Kobe Bryant anteriormente ha dejado declaraciones como «Los jugadores que llegan a la NBA desde Europa vienen técnicamente mejor preparados». Ahora la Mamba Negra, con este proyecto, parece estar tomando cartas en el asunto.

«En este momento le estamos poniendo demasiada presión a los chicos desde demasiado temprano y no están aprendiendo técnicas correctas para tirar a canasta, ni estrategias para generar espacios.« – declaró Kobe Bryant al medio Sports Illustrated.

«Esto termina lastimando la confianza en ellos mismos. Como maestros, tenemos que tener paciencia para enseñar las cosas paso a paso. Con el transcurso del tiempo se desarrollarán como jugadores de básquet, pero no puedes apresurar todo de golpe«.

Mostrando su preocupación por esto, el ex-jugador y leyenda de la mejor liga del mundo ahora se enfoca a establecer bases de juego en los más pequeños; lo que sin duda representa una ayuda en el crecimiento futuro del baloncesto estadounidense.