Mike Brown: «Hemos ejecutado el plan»
Estuvo contento con el trabajo realizado contra Utah
Utah Jazz consiguió derrotar a Los Ángeles Clippers en siete partidos, y su enfrentamiento en segunda ronda con Golden State Warriors, nos deja un gran choque de estilos. Mike Brown afronta su primer gran reto bajo el mando del banquillo por la ausencia de Steve Kerr y enfrentarse a Utah es algo muy peligroso con lo que empezar. En Salt Lake City tienen una de las mejores defensas de la competición y es bien sabido por todos. Para conseguir llevarse el primer partido de la serie, Mike Brown elaboró un magnífico plan que acabó por dar la victoria a los locales el día que se conmemoró los diez años del “We Believe”.
No fue el día del triple sino de la defensa sólida, los robos, los puntos al contraataque y hacer daño en la pintura. Llegaron muy descansados, pero tuvieron pocos días para estudiar al rival ya que la serie de los rivales se fue al máximo número de partidos posibles. Son un equipo problemático con el que lidiar en segunda ronda, pero estos Warriors están preparados para cualquier desafío.
“Fue una muy buena victoria de todo el equipo. Una de las cosas que estuvimos hablando antes de que empezara la serie es el conseguir ganar en el juego de las posesiones porque ellos son un muy buen equipo defensivo. Hemos cumplido con las expectativas, todo salió según lo previsto. Han hecho un gran trabajo defensivo con numerosos robos y posesiones de contraataque y lo más importante, conseguir canastas fáciles ante su presión defensiva.”
“Hemos hecho un grandísimo trabajo a la hora de cuidar el balón. Hemos cometido siete pérdidas de balón; es el mínimo conseguido por este equipo en Playoffs. Ha sido fenomenal. Dos de nuestros jugadores de la zona han sabido como mover el balón para crear buenas jugadas y limitar las pérdidas. Como siempre, Draymond Green ha estado excelente, y David West ha hecho un gran trabajo descongestionando la pintura y creando posesiones para los jugadores del exterior.”
“Aún queda mucho por hacer. En el tercer cuarto han tenido su momento de lucidez y nos han hecho sufrir de verdad. Tenemos muchas cosas que pulir, pero estoy muy contento de ese segundo grupo que ha sabido como mantener al margen a Utah, Ian (Clark), Klay (Thompson), Andre (Iguodala), Draymond (Green), David West…”
Golden State Warriors no dejó su huella característica en el partido. No abusaron demasiado del triple y Mike Brown hizo que los jugadores actuaran de la manera necesaria para conseguir la victoria contra un conjunto como Utah Jazz. Ahora les toca enfrentarse a un nuevo reto. El segundo partido de la serie no será nada fácil y el cuerpo técnico con la ausencia de Steve Kerr, tendrá que hacerse cargo.