Los jóvenes de los Kings no conocen el descanso

Todos están listos para seguir mejorando

Willie Cauley-Stein Sacramento Kings
Las jóvenes promesas de los Sacramento Kings aprovechan sus vacaciones para seguir trabajando en su juego. Nil Alemany (SB)

Viajes a lo largo del país, back-to-backs, 3 partidos a la semana, sesiones de entrenamiento varias veces al día… La NBA es una competición muy dura y hasta el mejor de los atletas agradece el breve descanso que viene después de tantos meses de competición. Algo que las jóvenes promesas de los Sacramento Kings no comparten, dado que el descanso no es algo que forme parte de sus planes durante el verano.

Buddy Hield solamente piensa en mejorar

Buddy Hield
Buddy Hield ha empezado con fuerza su etapa en los Kings. FOTO: FANSIDED (CC)

«Adoro el gimnasio y me encanta mejorar«, dijo un Buddy Hield que participó en los 82 partidos de la temporada regular. «Siempre que no estoy haciendo nada estoy aburrido, éste es mi trabajo. Deseo asegurarme de que voy a mejorar y obtener resultados. Cuanto más trabaje, mejores resultados siento que voy a obtener».

A pesar de liderar a los Kings en anotación desde que llegó con 15 puntos por partido y en triples anotados con 59, el Rookie del Mes en marzo, es la persona más crítica cuando se trata de evaluar su propio rendimiento.

«Nunca estoy satisfecho», continuó. «Siempre intento empujar más y más fuerte. No importa si anoto 20 o 30 puntos, sigo pensando que puedo hacerlo mejor. Pienso en todos los disparos que fallé, en todos los triples que no entraron, o en los pases que podría haber hecho para hacer mejores a mis compañeros».

Con la Summer League y el Training Camp a la vuelta de la esquina, el exjugador de los Oklahoma Sooners tiene en mente mejorar más y más para llegar listo y alcanzar grandes objetivos en el futuro.

«La temporada que viene no seré el Rookie del Mes», dijo Buddy. «Estaré intentando ser el mejor jugador de la semana. Me encuentro en un buen lugar para conseguirlo. Voy a atacar la temporada desde el principio, superar mis debilidades. Solamente quiero mejorar, y lo que venga con ello, lo aceptaré».

Labissière y Papagiannis también quieren dar un salto adelante

Los dos jóvenes interiores de los Sacramento Kings Skal Labissière y Georgios Papagiannis comenzaron la temporada en la D-League, únicamente participando en 12 partidos entre ambos con los californianos. Algo que cambiaría después del parón del All Star, cuando ambos rookies comenzaron a tener presencia en el equipo de forma regular.

Después de experimentar la diferencia tanto a nivel de competencia como físico entre la D-League y los jugadores de la NBA, los dos rookies esperan poner a punto sus cuerpos a través de un intenso entrenamiento durante el verano.

«Tengo que ser más fuerte, más rápido y explosivo», aseguró Papagiannis. «Voy a trabajar mis habilidades en el poste y mi tiro de media distancia. Voy a mejorar todo lo posible para ser mejor el año que viene«.

Además de unirse a los Kings en la Summer League en Las Vegas por segundo año consecutivo el joven de 19 años va a tener la oportunidad de representar a su país en el FIBA EuroBasket 2017, aunque eso signifique renunciar a la mayor parte de su limitado tiempo de descanso.

No va a haber descanso«, dijo. «Tengo que jugar muy bien las ligas de verano. Tengo que hacerlo muy bien con la selección. Estas son mis oportunidades para estar listo el próximo año».

El ’13’ de los Kings ya ha perdido 14 kilogramos desde que ingresó a la Liga. Además tiene intención de seguir trabajando tanto con los preparadores de Estados Unidos como en el extranjero para seguir acondicionando su cuerpo.

«Sé que tengo que bajar todavía unos 5 kilos más, dado que el ritmo de juego es más alto actualmente. Mientras estoy adelgazando trataré de aumentar mi masa muscular. Va a ser difícil, lo sé, pero tengo tiempo para lograrlo».

Mientras tanto Labissière se encuentra disputando 3 partidos a la semana en la AAU con la finalidad de evitar la fatiga de la temporada pasada. Además el joven interior de los Kings planea aumentar su músculo de cara al próximo curso.

«Simplemente tengo que machacarme en la sala de pesas y comer adecuadamente«, afirmó Skal. «Tampoco pretendo llegar demasiado ‘grande’, quiero mantenerme ágil para poder seguir moviéndome como un guard«.

El haitiano pasará unos días en su tierra natal, aunque el descanso no va a formar parte de su verano. El primer rookie de la camada en anotar 30 puntos durante la temporada tiene pensado mejorar cada faceta de su juego.

«Cuando trabajo, intento tocarlo todo. Juego al baloncesto, no puedo tener debilidades«.

Cauley-Stein quiere mejorar ofensivamente

Encarando su tercera temporada en los Kings, Willie Cauley-Stein tiene definidas sus metas de cara al verano. Reconociendo las limitaciones que no le han dejado maximizar su potencial.

«Debo llegar a canasta y saber finalizar en contacto. Creo que sería algo realmente importante para mí, ya que no tiro de tres. Tengo que intentar conseguir jugadas de tres puntos de otra manera«.

Después de mejorar su resistencia física y mental con un programa de entrenamiento de seis semanas de los marines de los Estados Unidos, el center de los Kings centrará su atención en mejorar su mecánica de tiro.

«Estoy empezando a conseguir mi salto, enfocando mi tiro, estoy en el camino», dijo. «En verano va a ser una de las cosas más importantes, planeo hacer unos 700 tiros al día para asegurarme de que estoy en la dirección correcta. Va a ser un gran verano, estoy impaciente».

Joerger espera que la química mejore

Dave Joerger sabe que mejorar la química del equipo ayudará a los éxitos del equipo. Jrcla2 (CC)

El entrenador de los Kings Dave Joerger quiere que cada jugador siga el programa de fitness y nutrición diseñado por el personal de la franquicia. Aunque tiene claro que el éxito de la franquicia pasa por formar un núcleo que actúe como una sola entidad.

«Creo que es un compromiso de toda la organización el cómo vamos a llevar a estos chicos a lo largo de los años», aseguró el entrenador. «Mi preferencia es que trabajen juntos. Cuando estás hablando de entrenar durante la offseason es mucho más divertido cuando lo haces con más gente. Pueden aprovechar ese tiempo para construir una gran relación como compañeros de equipo. El objetivo es trabajar juntos duramente».