Tony Parker puede estar de baja durante 8 meses

Hasta entre 4 y 6 meses no podrá empezar a hacer ejercicio

Tony Parker. Ese es el nombre que preocupa a todos los aficionados de los San Antonio Spurs estos últimos días, y es que la leyenda del equipo tejano sufrió una lesión de gravedad en el Game 2 frente a los Rockets.

Los Spurs todavía no se han aventurado a dar una fecha exacta de regreso, ya que la operación fue mientras se jugaba el tercer partido de la serie. Pero los más optimistas pronostican que estará de baja entre 4 y 6 meses, algo que como dice expressnews no es realista.

El medio de comunicación de San Antonio preguntó al Doctor Josh Bell, un experto en ortopedia de la ciudad, que dijo que entre 4 y 6 meses podría volver a hacer algo de actividad física, pero ni hablar de volver a las canchas. Para volver a jugar un partido oficial tendrá que esperar al menos otros 8 meses.

Nada de esto es seguro al 100%, ya que dependerá de los plazos de recuperación que pase el francés, de los que seguramente vaya informando la franquicia de Texas. Lo que se puede presuponer es que el rendimiento de Tony Parker quedará mermado por la lesión, que sumada ya a su avanzada edad, puede provocar incluso una retirada antes de tiempo este verano.

Estamos hablando siempre en el peor de los casos, pero sabemos que el francés no se dará por vencido tan fácil, y tal y como dijo su compañero de selección Rudy Gobert, lo va a superar, igual que ha superado muchas dificultades a lo largo de su carrera. Guardemos confianza en él.