La defensa de los Spurs logró frenar a los Rockets en el Game 3
San Antonio frenó el ataque frenético de Houston

Después de ese gran primer partido que tuvieron los Houston Rockets en el AT&T Center dominando a unos Spurs sin esencia, con un gran juego en equipo y con un acierto de récord desde la línea de 6,70 metros, el equipo de Mike D Antoni daba un golpe sobre la mesa y dejaba claro que estaba ahí para luchar y llegar hasta las finales de conferencia.
Desafortunadamente, para los fans de los Rockets, los Spurs se espabilaron, mejorando su juego ofensivo y ya no dependiendo tanto (aunque siguen haciéndolo bastante) del increíble jugador que es Kawhi Leonard, pero sobre todo mejoraron lo que anteriores partidos estaba siendo una dolor de cabeza para Popovich; la defensa.
En el tercer partido de la serie, y primero que se jugaba en el Toyota Center de Houston, los locales tuvieron muchas dificultades a la hora de anotar, la defensa de sus rivales les dejó en un 36% de acierto en el tiro, incluyendo un 12/39 en tiros de 3.
«Hemos tirado por la borda la ofensiva, no encontrábamos nuestro ritmo y los jugadores no encontraban posiciones abiertas y cuando lo hacían allí estaban ellos. Creo que fue nuestra defensa, nuestra presencia en la zona y la urgencia que teníamos lo que nos mantuvo en el partido, pero ellos anotaron sus tiros.»-Dijo Mike D Antoni tras el encuentro.
La barba contra el mundo
A pesar del gran inicio de Trevor Ariza que empezó con un 4/7 desde el triple, en la segunda mitad acabó con un 1/6 desde el arco. James Harden autor de 43 puntos (14/28 en tiros) fue el único del equipo que encontró el aro con regularidad, pero resto del equipo acabó con un horroroso panorama de 18/60 de campo.
«Ofensivamente tenemos que involucrar a los chicos, tienen que confiar en ellos mismos y tirar a canasta, pero ellos hicieron una gran trabajo defendiendo a nuestros tiradores, obligándome a acabar las jugadas rápidamente.»– Dijo Harden.
El escolta llevaba 30 puntos en la segunda mitad pero los Spurs presionaron muy bien al los demás francotiradores de Houston y estos acabaron con un 0/8 desde el arco. ¿Qué pueden hacer los Rockets?. Harden y su entrenador parecen tenerlo claro.
«Tenemos a un buen organizador (Harden), tenemos que dar mas pases, incluido ese pase extra hacia el jugador desmarcado y confiar en él. Tenemos que mover mejor el balón, se nos ha dado muy bien durante el año hacer bloqueos y buscar el tiro, por eso debemos trabajar más en mover la pelota.». -Mike D Antoni.
«Tenemos que mover el balón, es más una cuestión de que no lo hacemos, porque tenemos buenos lanzadores pero no buscamos buenos tiros.» .-Afirmo el escolta.
Pero mejorar la circulación del balón no será lo único que tienen que hacer los Rockets, sus rivales parecen haber encontrado al fin un buen sistema defensivo y tienen una de las mejores plantillas de la liga con una profundidad de banquillo envidiable. En palabras de Pat Beverley;
«Es la forma con la que nos defienden, vienen a por nosotros jugando al pick and roll y tienen a Pau Gasol y su tamaño, a LaMarcus Aldrige y su habilidad. Tratan de evitar todos los alley ops que les lanzamos a Nene y Clint (Capela)».
Houston se encuentra ahora en una situación complicada, con el 2-1 en la serie tienen que ir a por la victoria en su casa, porque si no, ir a San Antonio con el escalofrío de la eliminación recorriendo sus espaldas puede ser el fin para esta magnífica serie.