Kyle Lowry y su agencia libre de este verano
Decide salirse de su contrato y podrá elegir destino
24 horas después de sufrir la aplastante derrota por 4-0 en las Semifinales de Conferencia contra Cleveland Cavaliers, a Toronto Raptors le viene otra mala noticia. Kyle Lowry ha declarado que será agente libre este verano.
Probablemente, esto no sea una sorpresa. A sus 31 años de edad, Kyle Lowry ha sido All-Star en tres ocasiones consecutivas con los Raptors. Él firmó su contrato en 2014 por tres temporadas con opción a una cuarta a razón de 12 millones de dólares cada una y, actualmente, es un jugador que seguramente pueda conseguir el máximo salarial, ya sea por una oferta de los Raptors o de otro equipo.
Llegados a este punto cabe analizar la decisión de Lowry. Quizá sólo sea por conseguir un contrato más acorde a su verdadero nivel e impacto en el juego, pero hay un indicio bastante importante que indica que no es el dinero. Como hemos dicho, podría conseguir el máximo de equipos como los propios Raptors, los Sixers, etc., pero el propio jugador se ha querido referir a ello esta misma tarde:
«Un anillo. Nada más. Sólo quiero un anillo de campeón.» Afirmaba Lowry.
Eso deja bastante claras cuales son sus prioridades en esta agencia libre, pero habrá que ver a qué equipos realmente le interesa un jugador como Lowry y cuánto están dispuestos a ofrecer por él. Algunos rumores que han ido sonando han sido San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers o Denver Nuggets.
Por un lado, está la decisión de Lowry de casi seguro abandonar la franquicia canadiense este verano, y eso será beneficioso para él ya sea económica o deportivamente pero, ¿es bueno o malo para Toronto Raptors? Hay varios factores.
En primer lugar, Kyle Lowry es el base estrella y el motor del equipo, pero por otro lado, en todas las postemporadas ha mostrado un nivel bajísimo en comparación a la temporada regular y los Raptors no han podido aspirar a más quizá por eso. Que Lowry abandonase el equipo significaría que los Raptors tendrían un verano bastante movido en las oficinas a la hora de reestructurar al equipo. Viendo el más que palpable estancamiento que han sufrido los canadienses, ese cambio es necesario.
Kyle Lowry cree que conseguir un anillo en Toronto es algo inviable, y probablemente esté en lo cierto. Pero, analizando la situación, la imbatibilidad de LeBron en el Este, y todos los factores posibles, probablemente sea más beneficioso que jugador y equipo vayan por caminos distintos y lleven a cabo sus proyectos por separado.