Draymond Green: «Kelly Olynyk es un jugador sucio»

Rechaza el estilo de juego del jugador de los Celtics

Draymond Green no tiene pelos en la lengua para opinar sobre Olynyk. Fuente: Derrick Story (CC)

En las horas previas al Game 4, Draymond Green fue preguntado respecto al enfrentamiento de los dos Kelly, Oubre y Olynyk, y de paso reflejar su opinión sobre el asunto en un podcast, según Jordan Heck. Ello lo aprovechó para opinar sobre el jugador canadiense de los Boston Celtics, que a pesar de que en la acción con Oubre no es estrictamente violento, no es precisamente inocente de cometer acciones de dudosa honorabilidad en su carrera profesional.

Si bien recordamos, Kelly Olynyk fue el responsable de dislocar el hombro de Kevin Love durante los playoffs de 2015, lo que en última instancia costaría la derrota en las Finales de la NBA a su equipo. Además de otras pequeñas acciones, no hace falta irse remotamente lejos para encontrar su última acción cuestionable, pues en la primera ronda de estos playoffs, intentó repetir la misma acción de Kevin Love con el brazo del pívot de los Bulls Robin Lopez.

Ante este jugador reaccionó Draymond Green, precisamente el último jugador indicado en la liga para hacer declaraciones sobre cuál jugador es sucio y cuál no en la NBA. Sin embargo, no se cortó un pelo para decir lo siguiente sobre el canadiense de los Celtics:

«Kelly Olynyk es un jugador sucio, tío… Él es sucio. Jugador sucio. No respeto a jugadores como él. Es decir, sé que no es el mejor jugador de todos los tiempos, y a lo mejor siente que tiene que hacer eso, pero a uno no le gusta eso, él es sucio. No me gusta, es muy sucio».

Sorprendentes declaraciones del jugador que posiblemente más encontronazos físicos haya tenido durante el último año, pues las patadas de Draymond Green, o los golpes directos a la zona noble a jugadores como Steven Adams o LeBron James, por no hablar de cómo dejó la mano cuando le golpeó con la pierna al jugador de los Suns Marquese Chriss. Sin embargo, él se defiende de las acusaciones de las patadas:

«Nunca he pateado a nadie. Tú das patadas con tu pie, no con la espinilla. No sé de nadie que enseñe a dar patadas con la espinilla. Tú pateas con el pie. Eso es lo que siempre me han enseñado. Donde crecí, cuando pateas a alguien, le das con el pie. Tú no das una patada con la espinilla. Por eso, no diría necesariamente que he dado una patada a alguien».

Sin embargo no aparcó el asunto Olynyk, pues todavía no había dicho la última palabra sobre el recurrente jugador verde, que se ha visto libre de culpa alguna tras el enfrentamiento con Kelly Oubre. En estas declaraciones Draymond Green separaría entre lo que implica ser listo y ser sucio en la NBA:

«Hay una diferencia entre saberse los trucos y ser un jugador sucio. Saberse los trucos no es hacer daño a nadie. Vamos, el tío sacó el hombro de su sitio a otro jugador. Eso no me va, es de jugador sucio. Este tío va por ahí intentando lesionar a la gente, a mí no me va eso».

Podría decirse que Draymond Green tiene un punto en sus declaraciones. Es cierto que comete una dura hipocresía al olvidarse de sus incidentes durante el último año, pero en sus acciones no se busca una lesión directa del rival, al contrario de las explicadas de Olynyk anteriormente. Aún así, Draymond Green no es el jugador más indicado para hablar del tema en la NBA.